Propiedades del mijo

Es uno de los cereales más energéticos que existen. Aproximadamente 60 gr. de mijo aportan 200 kcal, 41 gr. de Hidratos de Carbono, 6 gr. de proteinas, 2 gr. de grasas, hierro y magnesio.

Propiedades del mijo:

  • Es excepcionalmente rico en hierro, por eso se recomienda en casos de anemia ferropénica, embarazo, debilidad física, fatiga, astenia, falta de ánimo, calambres musculares y menstruaciones abundantes.
  • Es bueno para la piel, cabello, uñas y dientes, porque favorece la regeneración celular.
  • Su alto contenido en magnesio hace que sea apropiado para personas deportistas, fortalece los músculos, ayuda a combatir el agotamiento y permite una recuperación más rápida tras el ejercicio.
  • Es un cereal sin gluten, por lo que puede ser consumido por personas celiacas.

Cómo tomarlo

Se puede usar igual que el resto de granos integrales, siendo una alternativa a la pasta o el arroz. Se puede incluir en el muesli del desayuno o al mediodía, en ensaladas variadas, también con legumbres, con soja, con verduras y hortalizas. Es un cereal de sabor suave, su cocción es rapida aunque puede ser irregular. Se recomienda lavarlo y escurrirlo bien, luego se tuesta ligeramente, desprediendo un ligero aroma a nueces, para inmediatamente después cocerlo en agua caliente.

Se debe esperar a que hierva y se mantiene a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos, hasta que adquiere una textura esponjosa. Se conserva mejor en recipientes herméticos de vidrio, manteniéndolo alejado de la humedad y el calor.

Author: Equipo de nutricionistas Sbeltary

Nutricionistas sbeltary

Aunque actualmente, se relaciona más el cuidado de la alimentación y en consecuencia de la dieta, con el objetivo de conseguir una figura que se adapte a los cánones marcados por la sociedad, lo cierto es que se debería enfocar para promover la salud y prevenir las enfermedades. Así mismo, se debería tener en cuenta que alcanzar el peso saludable no solo mejora la figura sino que también mejora la presión arterial, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el aspecto de la piel… En definitiva, la salud en general.


El profesional mejor cualificado para prestar servicios relacionados con la nutrición y la dietética es el dietista-nutricionista, y se define como: Profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en alimentación de una persona o grupo.


Desde Sbeltary te ayudamos a conseguir tus objetivos, bien sean adquirir hábitos alimentarios mas sanos, como mejorar cualquiera de las dolencias relacionadas con la alimentación, como pueden ser, entre otras: obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, dislipemias, hidropesía (retención de líquidos),…


Durante nuestros años de experiencia en el ámbito de la nutrición y la dietética hemos realizado estudios dietéticos, elaborando dietas personalizadas para casos de sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemias, hipo e hiperteroidismo, deportistas, etc., siendo, para nosotros, muy importante hacer un seguimiento cercano y personal para garantizar la consecución de los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *