Dieta sin lactosa

ALIMENTOS NO PERMITIDOS

– Leche y derivados: Leche de vaca entera, desnatada, descremada, condensada, evaporada, queso fresco, requesón, cuajada, petit suisse y otros lácteos (natilla, flan, arroz con leche, postres lácteos que no necesitan frío…), batidos de sabores.
– Carnes y derivados: productos de charcutería (salchichas comerciales y embutidos, etc.).
– Cereales, patatas y derivados: Purés y sopas elaborados o enriquecidos con leche o lácteos. Pastelería y repostería: crepes, bollos, bizcochos, galletas, pastas, etc.
– Bebidas: Bebidas alcohólicas.
– Grasas: Mantequilla, nata, margarinas sin especificar si son vegetales 100% o llevan contenido animal o leche.
– Otros productos que incluyan entre sus ingredientes todo lo que contenga leche de vaca: chocolate con leche, sugus, productos de bollería, pastelería y repostería rellenas, helados.

 

ALIMENTOS PERMITIDOS

– Leche y sustitutos: Leche vegetal o de soja, o preparados de soja que se componen de proteínas de soja, aceites vegetales e hidratos de carbono. Productos derivados de la leche de soja como el tofu y los postres. Para quien no es alérgico pero tiene intolerancia a la lactosa: Leche sin lactosa (venta en farmacias), hidrolizados de proteínas que se producen mediante el calor o hidrólisis de las proteínas originales de la leche de vaca y su valor nutricional y sabor son adecuados (leche altamente hidrolizada y leche poco hidrolizada). Leche tratada con la enzima lactasa aplicación de lactasa a la leche tras su calentamiento reduce en un 90% la presencia de lactosa.
– Carnes, huevos y sus derivados: Todos, salvo los indicados en “alimentos a excluir”. Preferiblemente carnes magras.
– Cereales, patatas y legumbres: Todos salvo los indicados en “alimentos a excluir”. Galletas y magdalenas que no contengan lactosa, papillas infantiles no lacteadas.
– Verduras y hortalizas: Todas.
– Frutas: Todas, tratando de incluir un cítrico al día.
– Bebidas: Agua, caldos, infusiones, zumos naturales.
– Grasas: Aceites de oliva y semillas (girasol, maíz, soja…), mantequilla, margarina 100% vegetal (que señalen que no lleva leche).
– Otros productos: Chocolate puro, horchata natural, polos.

Author: Equipo de nutricionistas Sbeltary

Nutricionistas sbeltary

Aunque actualmente, se relaciona más el cuidado de la alimentación y en consecuencia de la dieta, con el objetivo de conseguir una figura que se adapte a los cánones marcados por la sociedad, lo cierto es que se debería enfocar para promover la salud y prevenir las enfermedades. Así mismo, se debería tener en cuenta que alcanzar el peso saludable no solo mejora la figura sino que también mejora la presión arterial, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el aspecto de la piel… En definitiva, la salud en general.


El profesional mejor cualificado para prestar servicios relacionados con la nutrición y la dietética es el dietista-nutricionista, y se define como: Profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en alimentación de una persona o grupo.


Desde Sbeltary te ayudamos a conseguir tus objetivos, bien sean adquirir hábitos alimentarios mas sanos, como mejorar cualquiera de las dolencias relacionadas con la alimentación, como pueden ser, entre otras: obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, dislipemias, hidropesía (retención de líquidos),…


Durante nuestros años de experiencia en el ámbito de la nutrición y la dietética hemos realizado estudios dietéticos, elaborando dietas personalizadas para casos de sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemias, hipo e hiperteroidismo, deportistas, etc., siendo, para nosotros, muy importante hacer un seguimiento cercano y personal para garantizar la consecución de los objetivos.

2 thoughts on “Dieta sin lactosa

  1. Me gustaría que me indicaran los alimentos que no puedo tomar ja que me han diagnosticado intolerancia a la lactosa severa i donde pone los alimentos permitidos pone que puedo tomarlos menos los que hay en excluir pero no se ver cual son lo excluidos

    1. Hola Montse:
      Los alimentos a excluir son los que se indican bajo el título Alimentos no permitidos. No obstante, tómatelo como una guía, lo mejor es que sigas las recomendaciones de tu médico.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *