dieta sin lactosa

Dieta sin lactosa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

ALIMENTOS NO PERMITIDOS

– Leche y derivados: Leche de vaca entera, desnatada, descremada, condensada, evaporada, queso fresco, requesón, cuajada, petit suisse y otros lácteos (natilla, flan, arroz con leche, postres lácteos que no necesitan frío…), batidos de sabores.
– Carnes y derivados: productos de charcutería (salchichas comerciales y embutidos, etc.).
– Cereales, patatas y derivados: Purés y sopas elaborados o enriquecidos con leche o lácteos. Pastelería y repostería: crepes, bollos, bizcochos, galletas, pastas, etc.
– Bebidas: Bebidas alcohólicas.
– Grasas: Mantequilla, nata, margarinas sin especificar si son vegetales 100% o llevan contenido animal o leche.
– Otros productos que incluyan entre sus ingredientes todo lo que contenga leche de vaca: chocolate con leche, sugus, productos de bollería, pastelería y repostería rellenas, helados.

 

ALIMENTOS PERMITIDOS

– Leche y sustitutos: Leche vegetal o de soja, o preparados de soja que se componen de proteínas de soja, aceites vegetales e hidratos de carbono. Productos derivados de la leche de soja como el tofu y los postres. Para quien no es alérgico pero tiene intolerancia a la lactosa: Leche sin lactosa (venta en farmacias), hidrolizados de proteínas que se producen mediante el calor o hidrólisis de las proteínas originales de la leche de vaca y su valor nutricional y sabor son adecuados (leche altamente hidrolizada y leche poco hidrolizada). Leche tratada con la enzima lactasa aplicación de lactasa a la leche tras su calentamiento reduce en un 90% la presencia de lactosa.
– Carnes, huevos y sus derivados: Todos, salvo los indicados en “alimentos a excluir”. Preferiblemente carnes magras.
– Cereales, patatas y legumbres: Todos salvo los indicados en “alimentos a excluir”. Galletas y magdalenas que no contengan lactosa, papillas infantiles no lacteadas.
– Verduras y hortalizas: Todas.
– Frutas: Todas, tratando de incluir un cítrico al día.
– Bebidas: Agua, caldos, infusiones, zumos naturales.
– Grasas: Aceites de oliva y semillas (girasol, maíz, soja…), mantequilla, margarina 100% vegetal (que señalen que no lleva leche).
– Otros productos: Chocolate puro, horchata natural, polos.

2 comentarios en «Dieta sin lactosa»

  1. Me gustaría que me indicaran los alimentos que no puedo tomar ja que me han diagnosticado intolerancia a la lactosa severa i donde pone los alimentos permitidos pone que puedo tomarlos menos los que hay en excluir pero no se ver cual son lo excluidos

    1. Hola Montse:
      Los alimentos a excluir son los que se indican bajo el título Alimentos no permitidos. No obstante, tómatelo como una guía, lo mejor es que sigas las recomendaciones de tu médico.
      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts