Receta de shiitake con ensaladilla rusa de algas

Ingredientes:

(para 6 personas)
1 seta shiitake por persona.
10 g de algas secas variadas (wakame, agar agar, kombu, espaguetti de mar, arame…).

Para la mayonesa: Utiliza los mismos ingredientes de una mayonesa tradicional, sustituyendo el huevo por pasta, crema o mantequilla (variantes que encontrarás en el mercado) de almendras: 60 gr de pasta de almendras, el zumo de un limón, medio diente de ajo sin el germen, 150 ml. de aceite de oliva, sal marina al gusto.

Preparación:

Córtale los rabitos a las setas shiitake y deséchalos. Pásales un paño húmedo por la superficie para lavarlas. Reservar. Con la ayuda de la batidora, haz una mayonesa triturando juntos los ingredientes mencionados, hasta que veas que se produce una emulsión exactamente igual que la de la mayonesa tradicional. Reservar.

Remoja las algas durante un mínimo de 2 horas. Escúrrelas bien y córtalas en tiritas. Mézclalas bien con la mayonesa y rellena con esta mezcla los shiitakes. Decorar con flores comestibles. (geranio, etc.)

Sugerencias:

Puedes añadir otros vegetales a la mezcla de algas y mayonesa, por ejemplo pimiento rojo, calabacín, cebolla, tomate, calabaza, o zanahoria muy bien picaditos. También delicioso combinado con manzana, apio y nueces, como en la ensalada waldorf.

Conservación:

La mayonesa por separado, puede durar hasta una semana bien refrigerada. La mezcla de la mayonesa con las algas no debe guardarse más de 24 horas en la nevera.

Sugerencias de Consumo:

Como entrante en una comida principal, o bien como base de una cena ligera acompañado de una ensalada verde.

Consejo Nutricional:

Ideal para alcalinizar el organismo tras el abuso de alimentos refinados, fritos o dulces. El consumo de algas depura al organismo de metales pesados. Evitar en personas con problemas de tiroides. Plato idóneo en invierno, remineraliza y aumenta el sistema inmune por la conjunción de las propiedades de las setas shiitake, de las algas y del zumo de limón. Rico en proteínas, hierro, calcio y fibra.

RECETA CRUDIVEGANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *