Todo sobre Reflexología

reflexología
Jose Lozano

Reflexología: tipos según el reflexólogo

¿Qué es la reflexología?

Podemos definirla como el conocimiento de los reflejos en el organismo.

¿Existen muchos tipos de reflexología?

Si. La más conocida como tal es la podal, en la que se pronostica y trabaja desde los pies. Pero también son muy conocidas, la iridología, la bioespinología, la reflexología manual y la del tejido conjuntivo, la percusión espinal, etc.

Entonces la reflexología realmente utiliza varias técnicas ¿no?

Sí, cuando se conocen los reflejos que activan aquella parte del organismo que te interesa, pero trabajamos desde fuera de ella, estamos en presencia de una reflexología. Y a menudo el tratamiento puede resultar tanto ó más eficaz que cuando se utiliza directamente sobre el órgano. Por ejemplo, es más fácil que se quite un dolor de estomago trabajando un reflejo podal, manual ó vertebral, que actuando sobre el propio estómago.

¿Se puede trabajar con el ojo?

No es posible trabajar directamente, aunque existen técnicas que pueden ayudar.…

leer más »
reflexología
Jose Lozano

¿Qué es la reflexología y para qué sirve?

Se trata de una terapia manual basada en ejercer presión mediante digitopuntura en determinados puntos del cuerpo, que están energeticamente enlazados con los órganos internos, buscando un efecto reequilibrante.

Reflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), generando un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, y de mejora en la salud general.

Todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro. En el caso de un órgano enfermo se produce una estimulación nerviosa. Esta estimulación se transmite por la médula espinal, después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutánea (refleja) produciendo una dermalgia. En esta zona de tensión, la circulación local está alterada, lo que puede producir una acumulación de toxinas o la formación de pequeños cristales.…

leer más »