Dieta de sirope de savia de arce: Depuración para la primavera

Dieta de sirope de savia: El sirope de Savia de Arce es un producto que se considera altamente nutritivo, ya que contiene hidratos de carbono y proteínas, así como minerales, vitaminas y oligoelementos. Si bien se utiliza con frecuencia como si fuera un adelgazante, lo cierto es que principalmente es un desintoxicante y depurativo de primer orden, muy indicado si lo que pretendemos es limpiar nuestro organismo a la vez que equilibramos nuestro peso.

Para que la dieta de sirope de Savia de Arce sea efectivo debemos acompañarlo de una dieta lo más limpia posible, en principio vegetariana. Es decir, frutas, verduras, cereales integrales, etc., eliminando las carnes y pescados, así como las harinas blancas, huevos, café, alcohol etc.

La mezcla se prepara disolviendo 2 cucharadas soperas de sirope y el zumo de un limón en 300 cc. de agua. Se aumenta el efecto depurativo si se alterna este preparado con la ingesta de zumo de zanahoria (espaciando las tomas al menos una hora, ya que la zanahoria y el limón son  incompatibles). Hay varios modos de efectuar una dieta depurativa de este tipo. El que yo aconsejaría por ser el más apto para cualquier persona, ya que la ingesta disminuye y aumenta de forma progresiva, sería el siguiente:

DIAS 1, 2 y 3

Beber un litro del sirope preparado, repartido en 3 tomas.

DIAS 4, 5, 6 y 7

Dieta vegetariana (con jugos, fruta cocida y cruda, verduras cocidas y crudas, cereales integrales y agua según necesidad).

DIAS 8, 9 y 10

Beber un litro del sirope preparado, repartido en 3 tomas. Este plan de 10 días es el más recomendable para depurar el organismo de un modo efi caz y sin riesgos. Para una depuración profunda de 5 días, se aconseja no tomar nada sólido, desayunar zumo de zanahoria, y beber durante el resto del dia unos 4 vasos del preparado de savia. También se pueden plantear tratamientos más largos, de hasta 30 días, haciendo una comida al día (en general la del mediodía), tomando el sirope por la mañana y la noche. Siempre es recomendable consultar al naturópata antes de comenzar alguno de estos programas.

De cualquier forma, la depuración hará que podamos soportar mejor el ritmo de vida actual y la mala alimentación que en general se tiene (y que hay que cambiar). Se aconseja el ejercicio físico, así como la eliminación de productos químicos que en general se consumen con la dieta.

One thought on “Dieta de sirope de savia de arce: Depuración para la primavera

  1. Estoy muy ilusionada…me habeis convencido y lo estoy realizando..no tengo el apetito desorbitado que tenia antes creo que me ayudara ha cambiar de habitós de alimentación que tengo y a realizar mas deporte….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *