Guía de Alimentos Transgénicos de Greenpeace

La “Guía Roja y Verde” o guía de alimentos transgénicos te permitirá estar al tanto de todo lo que respecta a los alimentos transgénicos. Los productos con OMG’s están señalados para alertar al consumidor responsables.

“Generalmente desconocemos lo que hay detrás de un producto que hemos elegido consumir. Puede incluso que lo hayamos comprado por sus características saludables y que, sin embargo, sea un transgénico y nos aporte en realidad tóxicos para nuestro organismo.

Un transgénico es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Por ejemplo, el maíz de este tipo que se cultiva en España lleva genes de bacterias para producir una sustancia insecticida. Y los riesgos que estos alimentos provocan en los humanos van desde nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos y pérdida de eficacia de ciertos medicamentos, hasta efectos inesperados.

De cualquier manera, en esta guía, que ya va por su quinta edición, recoge dos listas de marcas, productos y fabricantes situados en rojo o en verde en función de su política en materia de transgénicos. Así, tendrás la información necesaria para que seas tú quien decida qué comer”.

Fuente: Greenpeace.org

Si quieres saber más y descargarte esta guía, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *