Los nutricionistas recomiendan la presencia de frutas, verduras y legumbres en la dieta diaria infantil. Os proponemos estas RECETAS PARA NIÑOS para animarles a probar estos alimentos de un modo diferente y atractivo.
TIPO DE RECETA.- VEGANA / DIFICULTAD.- SENCILLA / NÚMERO DE COMENSALES.- 1
UTENSILIOS QUE NECESITAS.- Un cuchillo preferentemente de cerámica para que la manzana no se oxide, un recipiente para horno y un cuenco para servir.
INGREDIENTES.- 1 Manzana en daditos pequeños, una pizca de canela, una pizca de clavo molido (no pasarse), una pizca de nuez moscada, 100 g de copos de avena, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, una pizca de sal marina, un chorrito de sirope de ágave o de arce.
PREPARACIÓN.- Mezcla todo en un recipiente para horno y hornea a 175 ºC, hasta que los copos de avena queden rizaditos y las manzanas suaves. Servir templado.
SUGERENCIAS.- Presentar en un cuenco con una quenelle de nata montada vegetal (por ejemplo de arroz) por encima. Añadir ralladura de limón o de naranja.
CONSERVACIÓN.- Hasta 3 días en el frigorífico. Calentar al horno suavemente antes de servir.
SUGERENCIAS DE CONSUMO.- Como desayuno para los días de fiesta.
CONSEJO NUTRICIONAL.- Ideal para personas con tendencia al estreñimiento y con estómago delicado. Para los niños reacios a la fruta, es una buena opción para introducirla en el desayuno o la merienda.
OTRAS RECETAS PARA NIÑOS.-
http://sanoyecologico.es/recetas-para-ninos-crema/
http://sanoyecologico.es/recetas-para-ninos-corazon-de-espinacas/