TRUCOS PARA EL HOGAR

tips, consejos y trucos que te ayudan en tu día a día

Prendas de color rojo

Para que las prendas de color rojo no destiñan cada vez que se lavan, antes de estrenarlas se meten en agua con dos o tres puñados grandes de sal gorda y se deja reposar toda la noche. Al día siguiente se ponen a secar a la sombra.    

Bañera sin brillo

Para devolverle el brillo a la bañera que a veces se queda opaca por acumulación de jabón, se hace una mezcla de agua oxigenada 125cc. y 3 cucharadas soperas de bicarbonato. Se pasa por la bañera y se le deja hasta que se seque completamente, después se aclara con agua abundante.    

Moho en el cuarto de baño

Es muy útil colgar unas bolsitas de sílice (las que vienen en los bolsos, zapatos) en la bañera o en los armarios para que no salga moho por la humedad.    

Objetos de plata

Para quitar las manchas que a veces tiene la plata basta con frotarla con un limón con sal dejar reposar un par de horas y limpiar con un trapo húmedo.    

Manos suaves

Para tener las manos suaves, mezclar glicerina, zumo de limón (natural) y azúcar, ponérselo en las manos y darse un suave masaje, deja reposar un ratito y enjuagarse.    

Ambientador para el aspirador

Colocar algunas especias (que estén caducadas para usarlas en la cocina) en la bolsa de la aspiradora y de esta forma se disimulará el olor a polvo que se suele quedar en él.    

Sal como dentrífico

Si por alguna circunstancia nos quedamos sin pasta de dientes podemos limpiarnos poniendo un poco de sal en el cepillo y además de combatir la placa bacteriana es blanqueador, endurece las encías y nos previene del mal aliento.    

Mosquitos nocturnos

Para que no nos piquen por la noche poner en al almohada un pañuelo en el que echaremos unas gotitas de esencia de clavo. No molestarán.    

Lavadora con mucha espuma

A veces al lavar las prendas de lana se hace mucha espuma en la lavadora. Para que desaparezca, añadir al agua del aclarado un buen vaso con vinagre de vino blanco.    

Prendas desteñidas

Si hemos lavado una prenda con ropa que destiñe se mete en agua hirviendo con cáscaras de huevo. Las manchas desaparecerán por completo.    

Jerséis negros

Para recuperar el tono original de tu jersey de color negro, prueba a lavarlo con el agua de haber cocido espinacas.    

Heladas nocturnas

En muchas zonas del país son frecuentes las heladas nocturnas, para evitar que por la mañana nos encontremos la ropa acartonada y rígida. se añade aproximadamente medio vaso de sal gorda en el agua del último aclarado.    

Colorear el arroz

Si queremos dar color al arroz y no tenemos azafrán ó colorante echamos una cucharadita de café de cúrcuma y además tendrá un sabor diferente.    

Freir calamares

Para que no salten tanto al freírlos se echa una pizca de bicarbonato a la harina que utilizaremos para rebozarlos mezclándolo bien.    

Caldo de pescado

Los pescados que hervimos para preparar el caldo no se deben de hervir más de 30 minutos ya que pierden aroma, sabor y disminuyen sus propiedades, además puede coger un ligero sabor amargo.    

Pies muy suaves

Para tener los pies muy suaves, introducirlos durante diez minutos aproximadamente, en un baño de agua caliente donde se haya añadido medio vaso de vinagre de manzana. Después, secarlos muy bien y aplicar una buena dosis de aceite de almendras.    

Cubiertos de madera

Antes de utilizarlos por primera vez, frotar los cubiertos con aceite de oliva, aclarar y volver a frotar con aceite, después secar bien con un papel y así duraran más tiempo y se limpian más fácil.    

Ambientador casero

Poner a hervir hasta que casi se evapore esta mezcla: agua, canela, clavo, piel de limón y dos cucharadas de azúcar.    

El ajo en los guisos

Agregar el ajo en las comidas después que los otros vegetales hayan soltado su jugo. Si se agrega antes se corre el riesgo de que coja un sabor amargo.    

Pelar cebollas

Para evitar que lloren los ojos, dejarlas en la nevera unas horas antes de pelarlas y picarlas.    

Ups! No hay más trucos por el momento...

NUESTRA UBICACIÓN

Newsletter