Receta de arroz integral ecológico con verduras

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Receta de arroz integral: Hacerse con un buen arroz integral de cultivo ecológico y con una receta adecuada son requisitos imprescindibles; así que será lo primero que nos ocupe. El producto habrá de ponerlo cada cual y yo aporto aquí una receta sencilla para el estreno. Cocinaremos por un lado el arroz en agua con sal marina y por otro una variedad de verduras de invierno que saltearemos en un poco de aceite.

Cómo cocinar el Arroz Integral Biológico/Ecológico:

Se lavará y escurrirá una taza de arroz integral biológico. Ponerlo en una cazuela -mejor de fondo difusor-. Agregar dos tazas de agua fría y sal marina y mezclar. Se pondrá la cazuela tapada sobre fuego vivo; en el momento que empiece a hervir, habrá que bajar el fuego a medio-suave, pero manteniendo el hervor, y se dejará cocer durante 45 a 50 minutos.

Se comprobará que ha absorbido toda el agua; entonces se retirará del calor dejándolo reposar 5 minutos antes de servir.

Salteado de Verduras:

Limpiar y trocear cebolla, zanahoria y puerro y/o setas. En una sartén caliente manchada con una pizca de aceite de oliva virgen extra, pondremos la cebolla/puerro, añadiendo una pizca de sal marina y removiendo sobre fuego vivo, durante 4-5 minutos; añadir, entonces, el resto de las verduras picadas; rectificar la sal y rehogar 2 minutos. Reducir el fuego a mínimo, tapar y dejar cocer entre 30 y 50 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Al momento de comer, poner el arroz sobre la verdura, mezclar y servir con un poco de perejil u otra hierba  aromática fresca.

4 comentarios en «Receta de arroz integral ecológico con verduras»

  1. Es una muy buena idea, yo suelo hacerme esta receta con trompetillas del diablo y un poco pimienta.
    Sale de lujo.
    Un saludo

    1. Hola Patu:
      Habitualmente, es necesario tenerlo entre 35-45 minutos de cocción. Se requiere mucho más tiempo que con el arroz blanco.
      Gracias y saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts