Receta de tarta de frambuesas, grosellas y arándanos

Utensilios que necesitas:

Un buen robot de cocina, papel para hornear, un molde tipo plum cake, un uslero (utensilio para aplanar masas) y un frigorífico.

INGREDIENTES:

Para la base:
350 g de nueces
75 g de cacao en polvo
125 g de dátiles deshuesados
Para el relleno:
100 g de dátiles deshuesados
100 ml de sirope de ágave
1 aguacate grande
100 g de cacao en polvo

Para entre capas:
100 g de frambuesas
100 g de grosellas

Para decorar:
75 g de frambuesas
75 g de arándanos

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA DE TARTA DE FRAMBUESAS:

Tritura y mezcla bien con el robot de cocina o thermomix todos los ingredientes de la base. Divídela en dos partes y resérvalas. Sin lavar el robot de cocina, tristura y mezcla bien los ingredientes del relleno. Divídelo también en dos partes y reserva. Para el montaje de la tarta, primero forra un molde rectangular tipo plum cake con papel para hornear. Pon encima una de las mitades de la base. Aplánalo bien con ayuda del uslero. Es muy útil poner un trozo de papel de hornear entre la base y el uslero, para que lo puedas aplanar sin que se pegue. Después, tirando de los bordes del papel para hornear, saca esta base plana del molde plum cake, y resérvala.

Vuelve a forrar el molde con papel para hornear, y repite la operación anterior con la otra mitad de la base. En esta ocasión déjala en el molde. Añade la mitad del relleno y extiéndela bien. Distribuye encima las frambuesas y las grosellas.

Cierra la tarta con la base que aplanaste al principio y que tenías reservada. Añade la otra mitad del relleno y extiéndela bien. Refrigéralo un par de horas para que se asiente. En el momento de servir, decóralo con frambuesas y arándanos.

 

SUGERENCIAS:

Puedes simplificar su preparación preparando la tarta con la mitad de los ingredientes propuestos, haciendo solo una capa de la base, otra del relleno, y decorando con la fruta que desees por encima. Aparte de con frutos rojos, como en la receta propuesta, queda muy bien con mango, o con plátano, con brevas en rodajas, albaricoque, también con fresas…

 

CONSERVACIÓN:

Se conserva tres días en la nevera. También puedes guardarla congelada. Para descongelarla, ponla en el frigorífico durante un dia entero.

 

SUGERENCIAS DE CONSUMO:

Para ocasiones especiales, como un cumpleaños.

 

CONSEJO NUTRICIONAL:

Ideal para quienes tengan debilidad por los dulces y quieran saciar su necesidad física o psicológica de azúcar, con un postre antioxidante, sin azúcar, y que en cambio les proveerá de fibra, provitamina A, ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, hierro y vitaminas del grupo B.

TIPO DE RECETA: CRUDIVEGANA / DIFICULTAD: MEDIA / NÚMERO DE COMENSALES: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *