Todo sobre Terapia craneosacral biodinámica

terapia craneo sacral
Jose Lozano

Terapia Cráneo Sacral

Aplicar la terapia cráneo sacral está en manos de cualquier persona que haya recibido la formación adecuada y (aquí está el problema) tenga la sensibilidad necesaria. Es una técnica relativamente reciente, y que ha sido muy controvertida a lo largo de los años, aunque actualmente se extiende a considerarla válida por la medicina alopática oficial. Se basa en la existencia de un ritmo/pulsión del líquido cefalorraquídeo y que provoca contracciones y dilataciones en el cerebro. Así como el ritmo respiratorio y el cardiovascular (que en su día, también estuvieron en entredicho) pueden ser detectados, también, en posible detectar el craneal con una salvedad importante, así como el circulatorio/respiratorio se modifican por las emociones y tensiones, aumentando o disminuyendo, el craneal, se mantiene estable, en estas circunstancias.

La terapia consiste en aplicar una presión suave con las manos, que pone en funcionamiento de forma natural el sistema de curación del cuerpo. Y se utiliza en una amplia gama de trastornos, aliviando los síntomas de procesos tan dispares como fatiga, estrés, lesiones medulares, procesos de columna, aprendizaje, autismo, etc.…

leer más »
terapia craneosacral
Mª Carmen López

Terapia craneosacral biodinámica

Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema Craneosacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquideo, meninges, huesos craneales, vértebras, pelvis, y sacro) que se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales. La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo, determina su estado de salud y vitalidad.

 

¿Cómo Funciona la terapia craneosacral biodinámica?

Durante la sesión, el paciente siente el contacto ligero de las manos del terapeuta entrenado en escuchar los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos, sus pulsaciones y patrones de congestión y resistencia. Esta escucha proporciona información importante sobre el funcionamiento de la persona en su totalidad. En respuesta a los golpes físicos, miedos, tensiones y problemas emocionales etc., los tejidos del cuerpo se contraen.

Esta contracción, sobretodo si el golpe ha sido fuerte o el trauma emocional intenso, queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento y creando restricciones que provocan problemas que pueden durar años. …

leer más »