Prolongar el bronceado de forma natural

Cómo prolongar tu bronceado de forma natural

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Después de las vacaciones todos de­seamos mantener ese tono dorado que hemos ido consiguiendo a lo largo del verano en esos días de sol que hemos dejado atrás. Y es que no hay nada más duro cuando llega la hora de volver a la rutina, que ver como poquito a poco des­aparece ese bronceado que tantas horas de sol nos ha costado conseguir. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudar a prolongar el bronceado, rutinas sencillas que además, propician una piel más bella de forma natural:

-Añadir a nuestra dieta alimentos ricos en betacarotenos como son los vegetales y frutas de color naranja o verde intenso: batidos, licuados, zumos y ensaladas que además de deliciosas contribuyen a tener una piel más dorada y luminosa. Los be­tacarotenos se sitúan junto a la melanina en las capas más superficiales de la piel, protegiéndola de los radicales libres.

-Alimentos ricos en vitamina C que actúan como antioxidantes naturales, evitando la acción de radicales libres y protegiendo de la oxidación celular. Cí­tricos, fresas, kiwis, arándanos, pimiento, tomate son alimentos ricos en esta vita­mina. Ayudan a reparar los daños oca­sionados por la radiación UV en nues­tra piel, contribuyen a la producción de colágeno y previenen del envejecimiento cutáneo.

-Frutos secos y legumbres ricas en ti­rosina, este aminoácido interviene en la producción de melanina en la célula. Su incorporación a la dieta también benefi­ciará la tonalidad de nuestra piel. Añade un puñado de frutos secos en tu desa­yuno o en ensalada y toma 3 veces por semana legumbre.

-El aceite de oliva por su alto conte­nido en ácidos grasos esenciales y vi­tamina E protege de la oxidación de la melanina. Tomándolo obtendrás un bronceado duradero y cuidado cardio­vascular saludable.

-Hidrata la piel por dentro: Beber, al menos 2 litros de agua al día, es funda­mental para mantener la piel hidratada y prolongar el bronceado.

-Utiliza para la higiene corporal un gel hidratante, que limpie sin resecar. Existen geles enriquecidos con aceites vegetales y agentes naturales nutritivos ideales para la higiene diaria. Los que contienen argán aportan un punto de hi­dratación extra y si contienen Rosa Mos­queta te ayudarán a regenerarla mientras te duchas.

-Exfolia la piel una vez por semana. No pienses que con ello eliminarás más rápidamente tu bronceado, a pesar de lo que pueda parecer, la exfoliación te per­mitirá lucir un tono más uniforme y lu­minoso, sin manchas y saludable sin que desaparezca el tan ansiado dorado.

-En cuanto al cuidado percutáneo cor­poral… la hidratación corporal profunda diaria, mañana y noche es fundamental para prolongar el bronceado. Nutrirla es una de las claves más importantes para que nuestra piel no se descame. Existe gran cantidad de ingredientes que pue­den aportar hidratación, regeneración, vitaminas y múltiples ventajas para tu piel. Pero aplicar un producto que con­tenga una combinación de los compo­nentes que aparecen en la tabla de este artículo es lo ideal.

ARGÁN: Regenerador, antioxidante, al­tamente hidratante, antiedad.
ROSA MOSQUETA: Regenerador, antioxidante, antiedad, tensor reafirmante, reparador de los efectos del sol.
JOJOBA: Hidratante, equilibrante sebá­ceo, reestructurante.
CAMELIA: Intensifica la hidratación, calma, poderoso antioxidante, nutritivo, antiedad. Símbolo de la excelencia y la belleza al completo, anti­edad.
FLOR DE ALGODÓN: Calmante, suaviza la piel, nu­tre e hidrata en profundidad.
GRANADA: Antioxidante poderoso (alto contenido en bioflavonoides, compuestos fenólicos y carote­noides), revitalizante cutáneo, protector de los efectos del sol, antiedad.
CALÉNDULA: Calmante, desirritante, anti­micótico.
FRUTO DE LA PASIÓN: Antioxidante (gracias a la acción de su alto contenido en bioflavonoides, carotenoides y compuestos fenólicos) y nu­tritivo cutáneo (vitamínico y mineral), protector de los efectos del sol, antiedad.
PEPITA DE UVA: Antioxidante-protector, hidra­tante, antiedad.

TEXTO: MARIBEL SAIZ CAYUELA. LDA. CIENCIAS BIOLÓGICAS. PSG DIETÉTICA Y NUTRICIÓN. DIRECTORA TÉCNICA DE DIETÉTICOS INTERSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts