La empresa catalana Scutum crea una moto eléctrica

La empresa barcelonesa Scutum es un ejemplo de ingeniería local al servicio de la movilidad eléctrica, fruto de ello es el modelo Scutum S02, una nueva moto eléctrica de última generación diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente en España.

El proyecto se inició hace dos años con el objetivo de desarrollar un nuevo modelo de negocio basado en ofrecer un vehículo eléctrico competitivo -un 90% de las piezas de fabricación nacional- a partir del trabajo de profesionales españoles con amplia experiencia en la industria de la motocicleta.

El modelo está equipado con un motor de 4 kw, baterías de litio de 40, 60 ó 100 Amperios con la posibilidad de ser extraibles, capaz de lograr una velocidad máxima de entre 30/75 km/h y una autonomía que puede alcanzar los 90 km. El tiempo de carga de la moto, que  también dispone de marcha atrás, ronda entre 2 y 5 horas.

Además, Scutum ha desarrollado a su vez un software para conectar el scooter remotamente y conocer el estado de cualquier componente a distancia, pudiendo realizar un diagnóstico de cualquier moto en cualquier lugar del mundo. “Y está equipado con un sistema de seguridad para las baterías y el motor”, informan las mismas fuentes.

Comercialización internacional

El inicio de al producción en serie se inició el pasado mes de abril en las instalaciones de la empresa en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y ya ha comenzado a comercializarse en diferentes países de Europa como Francia, Italia o Suiza.

En España, el lanzamiento comercial se llevó a cabo a través de la distribuidora Emisiones 00 a finales de mayo, orientada esencialmente al sector profesional y flotas de transporte, con una buena acogida. No obstante, para 2014 se espera ampliar la venta del modelo también para particulares.

>El scooter Scutum S02 se comercializa en los 30 puntos de venta de Emisiones 00 en España a un precio a partir de 4.500 €, con la opción exclusiva de renting del vehículo y de las baterías.

Fuente de la noticia: https://ecosectores.com/Portada.aspx
Scutum: http://www.scutum.es

2 comentarios sobre “La empresa catalana Scutum crea una moto eléctrica

  1. Buenos días,

    Mi nombre es Rebeca Navas y soy la redactora encargada del canal de Salud de facilisimo.com. Cada semana recomendamos blogs externos relacionados con cada una de las temáticas que abordamos en facilisimo y que creemos de calidad. Es por ello que le escribo hoy, para informarle de que el blog escogido esta semana en la sección de Salud ha sido este, espero que sea de su agrado tal decisión.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *