Propiedades de la cebolla, ajo, cebolleta, cebollino, chalota y puerro

Hortalizas que pertenecen a la familia de las aliáceas de sabor fuerte y ligeramente picante. Contienen sustancias sulfurosas naturales, entre ellas la alicina o disulfuro de alilo que es antibiótico natural, germicida, desinfectante, purificador y el responsable del olor característico y del sabor picante de estos alimentos. También son ricos en potasio, fósforo, magnesio, zinc, yodo y vitaminas del grupo B (B3, B6). Con cantidades discretas de vitaminas C y E.

Estos compuestos azufrados ejercen una acción antiespasmódica, mucolítica y antibiótica. Mejoran las afecciones de las vías respiratorias (sinusitis, bronquitis, neumonía), reducen los niveles de colesterol, la presión sanguínea e incluso el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Un comentario sobre “Propiedades de la cebolla, ajo, cebolleta, cebollino, chalota y puerro

  1. Las propiedades de la cebolla son muy amplias y ayudan con el sistema cardiovascular, la prevención del cáncer y a mitigar enfermedades con reacciones inflamatorias entre otras. Yo consumo mucha cebolla en las comidas, y me ejercito para mantener la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *