trucos caseros para el pelo

Trucos caseros para el pelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

De pronto te miras el pelo y lo ves apagado, estropeado, encrespado…necesitas una cita en la peluquería y buscar un tratamiento adecuado para tratarlo, pero ahora mismo… ¡es una emergencia!. Tranquilidad; aquí tienes unos trucos caseros para el pelo. Muchos de los problemas del cabello pueden tratarse con ingredientes naturales que seguro que encuentras en tu despensa.

Recupera el cabello dañado por el sol con miel
Es uno de los mejores aliados para combatir las quemaduras y los daños provocados en tu cabello por el sol. Lo único que tienes que hacer es aplicarla directamente en el pelo, y dejarla actuar entre 20 minutos y media hora. Luego la eliminas con el lavado habitual.

Harina de maíz para el cabello graso
Este producto es perfecto para quien tiene el cabello graso. De hecho, utilizarlo cuando empezamos a notarlo ya brillante y no queremos abusar de los lavados, es lo mejor que puedes hacer. Basta con espolvorearlo en las manos y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo. Luego se cepilla hasta para retirar los restos, que se llevarán el exceso de grasa.

Zumo de limón para calmar el cuero cabelludo
Para combatir la irritación del cuero cabelludo, no hay nada como mezclar dos partes de zumo de limón, dos partes de aceite de oliva y dos partes de agua. Lo aplicas directamente sobre este y notarás un alivio prácticamente instantáneo. Puedes dejarlo 10 minutos, y luego retirar.

¿Le falta volumen? ¡Ponle huevo!
Es un aliado para muchos productos de cosmética, pero en el caso del cabello podemos sacarle partido para tratar la falta de volumen. Solo tienes que preparar la mezcla con un huevo, media taza de cerveza y una cucharada de aceite de girasol. La dejas reposar unos quince minutos y aclaras.

¿Quieres volumen y grosor? Prueba con café
El café tiene propiedades estimulantes para los folículos capilares. Eso significa que, utilizarlo sobre el cabello nos proporcionará mayor volumen y también que este crezca más grueso. Para beneficiarse de esto hay que aplicar café directamente sobre el cuero cabelludo con un suave masaje durante cinco minutos, dejarlo actuar otros 10 y luego aclarar.

Pelo alimentado y brillante con yogur
El yogur es un alimento muy sano que además puede ayudarte a conseguir un brillo extra en tu pelo. Así, no necesitas más que echarte un poco en la cabeza, extendiéndolo con un cepillo para conseguir el resultado óptimo. Luego de 15 o 20 minutos, lo retiras y listo.

Di adiós al pelo encrespado con aguacate
Si siempre te estás quejando por tener el cabello encrespado, hay un remedio natural y muy sencillo en la cocina que tienes que conocer. Se trata del aguacate, que solo tendrás que cortar a la mitad, y utilizar una de las dos partes aplastándolo y convirtiéndolo en una masa que puedas extender fácilmente. Lo dejas reposar por unos minutos y luego retiras con un lavado normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts