Propiedades del apio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

El apio es una umbelífera originaria del extremo Oriente y Europa. Se trata de un vegetal con muy bajo aporte calórico y muy nutritivo, debido a su contenido en vitaminas del grupo B, A, C y E, y minerales, como el fósforo, potasio y hierro, entre otros. Está compuesto por agua en un casi 95%, lo que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante. Es considerado como un buen diurético y depurativo debido a los aceites esenciales que posee, que nos permiten una menor retención de líquidos. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y de ácido úrico, combate la hipertensión y previene problemas cardiacos. Su contenido en flavonoides le confiere una acción antioxidante, anti inflamatoria e inmune, y estos combinados con el silicio ayudan en la renovación de articulaciones y el tejido conjuntivo. Igualmente, es un excelente regulador del tránsito intestinal, actúa como un eficaz tranquilizante y sedante, ayuda a eliminar catarros y actúa como protector de la piel.

5 comentarios en «Propiedades del apio»

  1. Las propiedades del apio son altamente codiciadas por personas que padecen de artritis y otros procesos inflamatorios debido a que disminuye los sintomas y reduce la fuerza de los ataques.

    1. Gracias por vuestros comentarios. Muy interesantes también vuestros artículos en Ellasabe.com. Enhorabuena por vuestro portal.

  2. Las propiedades del apio sobre el sistema inmunologico son notables, ya que ayuda a reforzarlo, a prevenir el daño celular, y protegernos de enfermedades como gripes, etc.

  3. Agradezco quienes forman parte de esta pagina…..muy llena de sabiduría y rica de comentarios.
    Ayudan a mucha gente que no sabe que hacer con los comentarios. ( me incluyo )

    INCREÍBLE…………..Gracias.

    1. Gracias Miguel Ángel por tu mensaje. Seguiremos trabajando duro para ofreceros buenos artículos. Gracias y saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts