Propiedades del apio

El apio es una umbelífera originaria del extremo Oriente y Europa. Se trata de un vegetal con muy bajo aporte calórico y muy nutritivo, debido a su contenido en vitaminas del grupo B, A, C y E, y minerales, como el fósforo, potasio y hierro, entre otros. Está compuesto por agua en un casi 95%, lo que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante. Es considerado como un buen diurético y depurativo debido a los aceites esenciales que posee, que nos permiten una menor retención de líquidos. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y de ácido úrico, combate la hipertensión y previene problemas cardiacos. Su contenido en flavonoides le confiere una acción antioxidante, anti inflamatoria e inmune, y estos combinados con el silicio ayudan en la renovación de articulaciones y el tejido conjuntivo. Igualmente, es un excelente regulador del tránsito intestinal, actúa como un eficaz tranquilizante y sedante, ayuda a eliminar catarros y actúa como protector de la piel.

Author: Equipo de nutricionistas Sbeltary

Nutricionistas sbeltary

Aunque actualmente, se relaciona más el cuidado de la alimentación y en consecuencia de la dieta, con el objetivo de conseguir una figura que se adapte a los cánones marcados por la sociedad, lo cierto es que se debería enfocar para promover la salud y prevenir las enfermedades. Así mismo, se debería tener en cuenta que alcanzar el peso saludable no solo mejora la figura sino que también mejora la presión arterial, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el aspecto de la piel… En definitiva, la salud en general.


El profesional mejor cualificado para prestar servicios relacionados con la nutrición y la dietética es el dietista-nutricionista, y se define como: Profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en alimentación de una persona o grupo.


Desde Sbeltary te ayudamos a conseguir tus objetivos, bien sean adquirir hábitos alimentarios mas sanos, como mejorar cualquiera de las dolencias relacionadas con la alimentación, como pueden ser, entre otras: obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, dislipemias, hidropesía (retención de líquidos),…


Durante nuestros años de experiencia en el ámbito de la nutrición y la dietética hemos realizado estudios dietéticos, elaborando dietas personalizadas para casos de sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemias, hipo e hiperteroidismo, deportistas, etc., siendo, para nosotros, muy importante hacer un seguimiento cercano y personal para garantizar la consecución de los objetivos.

5 thoughts on “Propiedades del apio

  1. Las propiedades del apio son altamente codiciadas por personas que padecen de artritis y otros procesos inflamatorios debido a que disminuye los sintomas y reduce la fuerza de los ataques.

    1. Gracias por vuestros comentarios. Muy interesantes también vuestros artículos en Ellasabe.com. Enhorabuena por vuestro portal.

  2. Las propiedades del apio sobre el sistema inmunologico son notables, ya que ayuda a reforzarlo, a prevenir el daño celular, y protegernos de enfermedades como gripes, etc.

  3. Agradezco quienes forman parte de esta pagina…..muy llena de sabiduría y rica de comentarios.
    Ayudan a mucha gente que no sabe que hacer con los comentarios. ( me incluyo )

    INCREÍBLE…………..Gracias.

    1. Gracias Miguel Ángel por tu mensaje. Seguiremos trabajando duro para ofreceros buenos artículos. Gracias y saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *