Desodorante natural sin aluminio ni parabenos

Hoy en día, son muchas las personas que buscan en la cosmética productos libre de químicos, parabenos y sulfitos que dañan la salud. Cada vez existen más opciones de cosméticos hechos con ingredientes naturales. En la entrada de hoy, vamos a hablar de un desodorante natural sin aluminio ni parabenos. Se trata de un desodorante natural hecho con salvia, romero y lavanda y además sin químicos, alcohol, aluminio ni parabenos.

Solemos pensar que el aluminio y el alcohol son ingredientes imprescindibles para que un desodorante sea duradero. Pero, no es así. El aluminio es un compuesto bioacumulativo, es decir, es muy difícil expulsarlo después de que haya penetrado la barrera de la piel. A su vez, la función del alcohol es hacer que la piel se seque más rápido, haciendo que se reseque.

En la cosmética natural, el alcohol y el aluminio se sustituyen por ingredientes de origen natural que cumplen la misma función sin causar daños en la piel.

Sabemos que el sudor, cuando es segregado, no tiene ningún olor. El mal olor aparece después, cuando los microorganismos lo descomponen. Por eso, la cosmética natural recurre a ingredientes antisépticos y antimicrobianos, como la salvia, la lavanda y el romero:

  • El aceite esencial de salvia es astringente, es decir, evita la sudoración en exceso y la aparición de malos olores.
  • El extracto de romero es antiséptico y aumenta la eficacia del desodorante.
  • El agua de lavanda es dermoprotectora y sirve para inactivar las bacterias que descomponen el sudor y causan malos olores.

Todos estos ingredientes naturales, además de combatir el mal olor, no causan irritaciones ni rojeces en la piel. Por ejemplo, la salvia y la lavanda son antiinflamatorias.

En definitiva, los parabenos, el alcohol y el aluminio non son para nada imprescindibles en un desodorante, ya que se pueden sustituir por ingredientes naturales que no dañan la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *