Cómo ahorrar energía con puertas automáticas de emergencia

Las puertas automáticas son puertas que se abren y cierran gracias a un sensor de movimiento. Facilitan mucho nuestro día a día, ya que no tenemos que pararnos para abrir y cerrar las puertas a nuestro paso.

Hoy en día, existen muchos tipos de puertas automáticas. Podemos encontrar puertas que funcionan como cortafuego o puertas de emergencia automáticas. El artículo de hoy tratará sobre la instalación de puertas automáticas de emergencia.

Las puertas automáticas de emergencia son ideales para lugares con mucho flujo de personas. Funcionan como puertas correderas y automáticas, pero en situaciones de emergencia se abren hacia el exterior y se repliegan lateralmente para permitir un amplio paso libre de evacuación.

Se recomienda su instalación en edificios públicos como aeropuertos y grandes superficies, donde hay mucho flujo de personas.

Las ventajas que proporciona la instalación de una puerta automática son muchas, como la seguridad, la comodidad y la accesibilidad. Pero quizás lo que no sabías es que también contribuyen a la sostenibilidad. Esto se debe a que su funcionamiento automático impide que esté abierta más tiempo de lo que debería, contribuyendo al ahorro energético dentro del edificio.

Si nos olvidamos una puerta manual abierta y, dentro del edificio, la calefacción o el aire acondicionado están encendidos, la pérdida energética que se produce es muy grande. Por el contrario, si se trata de una puerta automática, se cerrará sola al poco tiempo, impidiendo que se pierda energía. En casos de grandes superficies, el hecho de contar con una puerta de emergencia automática supondría un enorme ahorro de energía.

Por último, como las puertas automáticas de emergencia contribuyen a la eficiencia energética de los edificios, son ideales para bloques de viviendas en los que es necesario contar con un Certificado de Eficiencia Energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *