Bizcocho de Espelta con Stevia

TIPO DE RECETA: OVO-LACTO-VEGETARIANA / DIFICULTAD: MEDIA / NÚMERO DE COMENSALES: 6

Este es un postre ideal para diabéticos, ya que al sustituir el azúcar por la Stevia la aportación glucémica de la receta es menor que la de un dulce normal.

INGREDIENTES:
-3 huevos
-125g de Aceite de Oliva Virgen Extra
-125g de yogur natural desnatado
-30g de Stevia en polvo
-240g de harina de espelta (120g blanca + 120g integral)
-1 sobre (15g) de levadura
-Ralladura de 1 limón
-Ralladura de 1 naranja
-Opcional: frutas de temporada

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170ºC. Toda la mezcla se puede preparar en la batidora. Poner en el vaso todos los ingredientes húmedos (huevos, aceite y yogur) y batir hasta que quede homogéneo. Añadir los ingredientes secos (harina tamizada con la levadura, stevia y ralladuras). Mezclar lo justo para se unan bien todos los ingredientes. Verter en un molde previamente engrasado o cubierto con papel de horno y hornear a 170ºC unos 25-30 mns. Comprobar la cocción pinchando el bizcocho, sacar del horno y dejar enfriar unos 10 min. antes de desmoldar.

CONSERVACIÓN:
Hasta una semana guardado en un recipiente hermético.

SUGERENCIAS:
Si queremos darle un toque fresco al bizcocho podemos añadir fruta de temporada, bien mezclándola en trozos pelados y cortados con la propia masa, bien colocando rodajas enteras de fruta en la superficie del bizcocho. Una vez horneado se puede dar un poco de brillo a la superficie de fruta utilizando una mermelada sin azúcar disuelta en un poco de agua, aplicándola con una brocha de cocina.

LA STEVIA
La stevia es un pequeño arbusto herbáceo originario de la cordillera de Amambay, entre Paraguay y Brasil, en donde crece de forma espontánea, y ha sido consumida por los indios guaraní durante siglos, mucho antes de la llegada de los españoles a América. Se utilizó desde tiempo inmemorial para endulzar el mate, y por tanto puede decirse que la stevia es el edulcorante natural más antiguo que se conoce. No aporta calorías y está indicada para diabéticos. La hoja de la stevia es la parte más dulce de la planta y donde residen sus propiedades terapéuticas. Como hoja seca en polvo la stevia es unas 30 veces más dulce que el azúcar. La stevia es un poderoso antioxidante. Tiene efectos beneficiosos en la absorción de las grasas, es antiácido y facilita la digestión. La stevia contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *