aceite de pepita de uva

Beneficios del aceite de pepita uva

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Aceite de pepita de uva, sabor antioxidante

De las semillas de la uva, fruto de la Vitis vinífera, se extrae este aceite, de color verde oscuro y sabor fuerte y personal. Se le puede dar una amplitud de usos culinarios: preparación de vinagretas para el aliño (unas pocas gotas bastarán) de ensaladas y verduras, elaboración de mayonesas (utilizando por ejemplo un 10-20% de este aceite y un 80-90% de aceite de girasol) o maceración de carnes.

El aceite de pepita de uva posee un elevado contenido en el ácido graso esencial (que nuestro cuerpo no puede sintetizar) alfa linoleico, un 70%, precursor de prostaglandinas, sustancias implicadas en multitud de funciones fisiológicas. Su alto contenido en ácidos grasos insaturados justifican plenamente su inclusión en la dieta como prevención de enfermedades cardiovasculares.

Este aceite posee además fitoesteroles (campesterol, betasitosterol y estigmasterol) que aumentan la excreción fecal de colesterol. Posee un elevado punto de humeación, por lo que se puede emplear perfectamente para freír, pero recomendamos que su uso sea preferentemente en crudo. Su consumo está recomendado por sus beneficios para el corazón y colesterol. Tambiéne para procesos inflamatorios, y para mantener la salud de tejidos conjuntivos. Es antiartítico, antiulceroso y previene las cataratas y el envejecimiento cutáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts