aceite de lino

Beneficios del aceite de lino

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Aceite de lino, rey del Omega 3

El aceite de lino o linaza se obtiene de las semillas del Linum usitatissimum, es una fuente extraordinaria de Omega 3 (53%), contiendo el doble que los aceites de pescado. Como precursor de prostaglandinas de las series 1 y 3 va a afectar positivamente en diversos estados del organismo. Los beneficios del aceite de lino son conocidos en caso de inflamación, dolor, presión sanguínea, función óptima cardiovascular, cardíaca y renal y síntesis hormonal, entre otras.

Quizás sus propiedades para el control de los niveles de colesterol y triglicéridos son las más conocidas. Previene la agregación plaquetaria y ayuda a mantener una proporción correcta en la dieta entre Omega 6 y Omega 3, que de forma óptima debe estar en torno a 5. Posee una gran reputación como antiinflamatorio, también a nivel gastrointestinal, alivia la condición inflamatoria: tendinitis, gastritis, artritis, prostatitis, etc. No es infrecuente su uso por parte de deportistas de élite bien informados, disminuyendo el tiempo de recuperación entre entrenamientos.

 

Otro beneficios del aceite de lino

Va muy bien para la piel seca, para la caspa y la piel sensible al sol (como anécdota: se le da a animales de exhibición para que mantengan el pelo brillante y la piel sana). Mejora la psoriasis y el eczema. También se asocia al aceite de lino un efecto relajante nervioso, sobre todo en situación de estrés continuado, en donde se reporta una sensación de calma.

Es un aceite delicado para consumir crudo, se desnaturaliza a altas temperaturas. Recomendado para: Inflamaciones, estreñimiento, procesos cardiovasculares, colesterol, dolores, tensión alta, riñón, alergia, nervios, anticoagulante sanguíneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts