Salmón con patatas y verduras

Salmón con patatas y verduras

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Este es un estupendo plato completo para los días de frío. El salmón aporta proteínas animales de alta calidad y ácidos grasos de gran valor nutricional. Al combinarlo con la patata, rica en hidratos de carbono, y las verduras que aportan vitaminas y fibra, componemos un plato nutritivo pero muy equilibrado. Para hacer esta receta invernal de Salmón con patatas y verduras te hará falta:

INGREDIENTES:
-2 lomos de salmón
-2 patatas medianas
-una zanahoria grande
-un puñado de vainas
-una cebolleta pequeña
-un diente de ajo
-750 ml. de caldo de pescado
-aceite de oliva, pimienta y sal.

TIPO DE RECETA: NO VEGETARIANA / DIFICULTAD: MEDIA / NÚMERO DE COMENSALES: 2-3

PREPARACIÓN:
Comenzamos picando la cebolleta y el ajo muy finos, y poniéndolos a dorar con un chorro de aceite de oliva. Mientras, pelamos, lavamos y troceamos las patatas en trozos no muy grandes. Cuando la cebolleta tenga un tono transparente, incorporamos las patatas a la sartén, mezclamos, y tapamos, dejando que se hagan a fuego lento y moviendo a menudo para que no se doren demasiado. Retiramos la piel y las posibles espinas del salmón, y lo cortamos en tacos de tamaño medio. Troceamos la zanahoria y las vainas Cuando la patata tenga un ligero color dorado, añadimos las verduras crudas y dejamos que haga junto 2-3 min. Cubrimos con el caldo, y cuando empiece a hervir lo dejamos a fuego lento unos 10 min.

Cuando la patata comience a estar blanda al pinchar con el tenedor, añadimos los trozos de salmón y salpimentamos todo. Se deja cocer a fuego lento, hasta que al pinchar la patata vemos que esté hecha. Se puede aplastar algún trozo de patata para que suelte fécula y engorde el caldo. Corregimos de sal y servimos.

CONSERVACIÓN:
Puede guardarse hasta 3 días en el frigorífico.

SUGERENCIAS:
El salmón puede sustituirse por otro pescado que permita cortarlo en dados, como el atún o el rape. Si queremos darle un toque distinto, se puede añadir una cucharadita de pimentón a las patatas cuando se están rehogando.

 

EL SALMÓN
La proteína de salmón es fácil para la gente para digerir y absorber por nuestro cuerpo. Las proteínas que también se denominan aminoácidos, son vitales para la salud de todo nuestro organismo. El beneficio principal que nos aporta el salmón es una excelente fuente de grasa buena o de ácidos grasos Omega-3 los ácidos grasos. En el salmón también encontramos vitaminas A, B y D, así como minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio. Los ácidos grasos omega-3 presentes en el salmón ayudan a reducir el colesterol. Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a tu cerebro a funcionar mejor, ya que mejoran tu memoria. En combinación con las vitaminas A y D, los aminoácidos y los ácidos de selenio también protegen tu sistema nervioso de los efectos de deterioro causados por el envejecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts