Respiración consciente – Rebirthing

Practicar el Rebirthing me permitió iniciar un intenso recorrido en el proceso de crecimiento personal, renacer a mi propia vida, recordándome que el poder, la serenidad, la paz, la alegría, el éxito, y todo aquello que deseaba alcanzar, ya existía potencialmente en mi interior.

Definición

La RESPIRACIÓN CONSCIENTE CONECTADA es la unión de la inhalación con la exhalación en un ciclo continuo, en el que se activa la pura energía vital, la cual disuelve bloqueos emocionales, tensiones y auto limitaciones, acumulados desde la vida intrauterina, nacimiento y primeros años de vida, y que nos arrastran sin control.

El Renacimiento utiliza como ingredientes principales el AIRE y el PLACER de respirar. Es un poderoso método de auto-conocimiento, efectivo, suave, natural y seguro. La respiracion consciente conectada relaja la respiración y aumenta nuestra capacidad respiratoria.

En una sesión, el Renacedor te guía, enseñándote a respirar suave y profundamente de forma “conectada y consciente”. Es consciente porque tomas conciencia de cada impulso de aire que entra en tus pulmones, y es conectada porque se unen la inhalación y la exhalación sin pausa en un ritmo natural y conectado.

 

Guión Natal

El nacimiento es una experiencia poderosamente intensa. La manera en que crecimos desde el momento de la concepción hasta el nacimiento marca fuertemente las personalidades y los patrones del comportamiento que desarrollamos. Ya en el útero el ser que viene, y que está formando su cuerpo, está en contacto íntimo con la madre y con la influencia del entorno psicológico y emocional que le rodea.

Cuando llega el momento del nacimiento, el paso por el canal vaginal, la salida y la forma en que será recibido, el bebé vive una experiencia energética, biológica, psicológica y emocional que puede dejar profundas huellas inconscientes. Puesto que el nacimiento era nuestra primera transición en esta vida, los pensamientos, las creencias, y las decisiones que creamos en aquel momento continúa influenciando la manera que percibimos y experimentamos la transición como adulto. Porque la primera respiración que tomamos estaba probablemente llena de ansiedad física emocional; abriéndonos a una respiración consciente completa y circular, podemos liberar el origen del miedo del cuerpo y a abrazar la seguridad, la alegría y a sorprendernos de que ese es nuestro derecho natural de nacimiento. Liberar la respiración consiste en revivir el momento en que empezamos a respirar por primera vez, experimentando de nuevo el primer instante de tu vida, aquel en el que tuvimos que esforzarnos por respirar. En el Renacimiento se aborda la toma de conciencia de esas profundas huellas de una forma sencilla, suave, natural y paulatina.

 

Beneficios

El poder de la respiración equilibra cuerpo, mente, espíritu y emociones, incrementando la energía corporal, reparando el daño hecho a tu sistema respiratorio con una baja ventilación crónica. Reflexionas sobre ti mismo, tu manera de vivir y pensar. Comprendes tu historia personal y cómo ha influido en tu personalidad. Abordas todos los aspectos que puedan estar sin resolver en tu pasado.

Aprendes a perdonarte a ti mismo, a otros y a la vida, profundamente, completando con el pasado, y creando un futuro mejor con la calidad de la vida próspera que mereces. Aumenta tu capacidad de crear tus propios ritmos, escuchar y decidir sobre tus necesidades. Afrontas tu cotidianidad con más conciencia, entusiasmo y vitalidad. Te sientes más relajado y espontáneo y puedes distanciarte mejor de los acontecimientos. Las emociones no te arrastran tan fácilmente y te relacionas con el entorno de manera más independiente. Se refuerza el YO valorizando tus potencialidades, tomando más confianza en ti mismo. En definitiva, tienes menos miedo a vivir, a tener emociones y a expresarlas, al tiempo que aumenta la calidad y profundidad en las relaciones.

Te responsabilizas de tu propia vida y descubres una nueva capacidad de amar y ser amado. Es una técnica adecuada para personas con tensiones y problemas en su vida, en su trabajo, en sus relaciones, que desean llegar a sentirse más seguros de sí mismos.

 

Sesiones de Respiración

Son un entrenamiento para respirar mejor en nuestra vida cotidiana y para estar más presentes en el aquí y ahora, en nuestros pensamientos, en nuestras emociones y en nuestro cuerpo físico. La forma habitual de realizar las sesiones de respiración es tumbado, cómodo y relajado, acompañado y guiado por el renacedor. A lo largo de las diferentes sesiones y del trabajo de respiración, se revisa y comprenden las influencias de la gestación, del nacimiento y los primeros años en nuestras vidas adultas. Si hay algo que comprender o rememorar aflorará a nuestra conciencia, en forma de emoción, sensación física o recuerdo, a fin de ser comprendido e integrado en nuestra conciencia adulta.

Tomar conciencia es encontrar la verdadera identidad, aceptarse “tal como soy”, y permite la disolución de traumatismos arcaicos y su resolución. Se realizan también sesiones de RESPIRACIÓN EN AGUA, caliente o fría.

Se realiza en una bañera amplia o piscina. El medio acuático en sí mismo y la temperatura del agua, facilitan la intensificación de los procesos emocionales y el desbloqueo de memorias psicológicas. El agua resulta un excelente estímulo para despertar la memoria del momento en que estas en el útero y te ves obligado a nacer. Un suplemento valioso y muy beneficioso a las sesiones individuales son las sesiones de RESPIRACIÓN EN GRUPOS.

 

Gracias

La Respiración Consciente me ayudó a descubrir que en mi interior estaba ya el poder, la fuerza, la sabiduría para crear y vivir la vida de otra manera, para desarrollar y gestionar mis proyectos personales y profesionales al máximo potencial. ¡Imagínate cuánto más fácil sería afrontar un cambio importante si te liberas de ese miedo primario a lo desconocido! ¡Imagínate como sería tu vida si cambiase tus proyecciones y fijaciones por una sana e intuitiva confianza en el futuro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *