Propiedades del melón

El melón es el fruto de la melonera, planta que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, que producen frutos generalmente de gran tamaño y protegidos por una corteza dura. Su origen es de Asia Central y de África, crece en climas cálidos y no muy húmedos, y necesita mucha luz. Es durante los meses de verano, cuando se cosechan los melones cultivados al aire libre, cuidando que el fruto esté completamente maduro y haya desarrollado el sabor y aroma dulce tan particular.

Este fruto nos aporta muchas vitaminas, hidrata el cuerpo y tiene un sabor dulce muy refrescante que lo hace ideal para estos días de calor. Y como no, si está compuesto en un 90% por agua y aporta muy pocas calorías. Los distintos tipos de melones tienen propiedades muy parecidas, una de las pocas diferencias relevantes es que los melones naranjas aportan más betacarotenos que los verdes.

Propiedades:
– Aporta vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel.
– Aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
– Es muy diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.
– Previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.
– Aporta fibra, potasio, calcio, ácido fólico y zinc.
– Previene la gota, la artritis y nivela el colesterol alto.

Author: Equipo de nutricionistas Sbeltary

Aunque actualmente, se relaciona más el cuidado de la alimentación y en consecuencia de la dieta, con el objetivo de conseguir una figura que se adapte a los cánones marcados por la sociedad, lo cierto es que se debería enfocar para promover la salud y prevenir las enfermedades. Así mismo, se debería tener en cuenta que alcanzar el peso saludable no solo mejora la figura sino que también mejora la presión arterial, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el aspecto de la piel… En definitiva, la salud en general.


El profesional mejor cualificado para prestar servicios relacionados con la nutrición y la dietética es el dietista-nutricionista, y se define como: Profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en alimentación de una persona o grupo.


Desde Sbeltary te ayudamos a conseguir tus objetivos, bien sean adquirir hábitos alimentarios mas sanos, como mejorar cualquiera de las dolencias relacionadas con la alimentación, como pueden ser, entre otras: obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, dislipemias, hidropesía (retención de líquidos),…


Durante nuestros años de experiencia en el ámbito de la nutrición y la dietética hemos realizado estudios dietéticos, elaborando dietas personalizadas para casos de sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemias, hipo e hiperteroidismo, deportistas, etc., siendo, para nosotros, muy importante hacer un seguimiento cercano y personal para garantizar la consecución de los objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *