Propiedades del agua de mar y la plata coloidal

Las propiedades del agua de mar son muy numerosas. Provee de los minerales y elementos necesarios para la regeneración celular. Su proporción salina es similar a la del plasma humano, por ello su absorción es inmediata y su principal función consiste en la regeneración del medio interno humano. Se ha utilizado tradicionalmente en todo tipo de infecciones de vejiga, pulmón, intestino, etc.

Por otra parte la plata coloidal es el elemento plata en forma de pequeñísimas partículas sin carga eléctrica y que están en suspensión. Se obtienen por electrólisis en agua destilada, manteniéndose como elemento en forma dispersa en el agua y sin formar una disolución. Ya los griegos y romanos utilizaban la plata como un método para conservar el agua y que no se deteriorase a lo largo del tiempo. También se ha utilizado para la conservación de la leche (cosa popular en el oeste americano), evitándo el crecimiento de hongos y bacterias. Hoy en día en los lugares en que no existen sistemas de desinfección del agua potable se sigue utilizando como remedio para evitar las posibles infecciones que el agua ó la leche pudiera transmitir.

En el organismo humano se utiliza con los mismos fines, ya que ayuda al el sistema inmunológico inactivando las enzimas que los virus, hongos, levaduras, bacterias, etc., usan para su metabolismo de oxigenación y matándoles de asfixia. Al mismo tiempo favorece la maduración de los glóbulos blancos, consiguiendo leucocitos de alta capacidad fagocitaria. El uso de la plata coloidal está por lo tanto plenamente justificada como conservante de líquidos, en este caso el agua marina, ya que de este modo se mantienen activas las propiedades del agua de mar para diversos usos relacionados con la salud:

    • Favorecer el sistema inmunológico y las defensas frente a las infecciones causales por microorganismos.
    • Tonificar y vigorizar el organismo.
    • Recuperación de los datos analíticos a nivel celular.

Habitualmente se utiliza una o dos veces al día durante las comidas con agua ó zumo, aunque para una respuesta más rápida se puede tomar también mezclada con agua hervida fuera de las comidas.

2 comentarios sobre “Propiedades del agua de mar y la plata coloidal

    1. Hola Clotilde: Sentimos no poder ayudarte. En esta web tan sólo podrás encontrar información sobre vida sana, natural y ecológica y sobre productos naturales y sus beneficios. Nosotros no somos vendedores. Acude a tu herbodietética más cercana y ellos te podrán ayudar. Un saludo y gracias por tu comentario,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *