propiedades de la jalea real

Propiedades de la jalea real

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

La Jalea Real es segregada por las glándulas hipofaríngeas y mandibulares de las abejas obreras entre su 5º y 15º día de edad, quienes como si de una leche materna se tratara, alimentan con ella a las larvas de zánganos y obreras en sus primeros días y a la reina durante toda su vida. Ello marcará la diferencia en su longevidad, de los 50 días de vida de una obrera a los 5 o 6 años de la reina, y la razón de la esterilidad de las obreras frente a la increíble fecundidad de la reina (de 2.000 a 3.000 huevos diarios).

Su composición, variando según su edad, climatología y alimentación será lo que marcará las diferencias fundamentales en su calidad. La jalea real es un alimento que actúa como un complejo vitamínico natural rico en vitaminas del grupo B estimulando en general el organismo, siendo complemento idóneo en la dieta de personas sometidas a esfuerzos de tipo físico o intelectual. Su contenido en triptófano aumenta la serotonina, hormona que regula el estado anímico, por lo que su uso está especialmente indicado como reforzante y regulador del sistema nervioso en casos de ansiedad, agotamiento, estrés, insomnio y depresiones.

Estimula el apetito en inapetentes y el crecimiento de bebés y niños. Refuerza el sistema inmunológico logrando una mayor resistencia ante las enfermedades e infecciones del organismo. Combate la apatía sexual. Su riqueza en fósforo y taurina estimulan la memoria y la capacidad de concentración. Su aporte en antioxidantes previene el envejecimiento prematuro celular al actuar sobre los radicales libres, de ahí su utilización en el cuidado de la piel y en la prevención de patologías degenerativas. Los minerales que contiene son esenciales para el esqueleto, especialmente en casos de artrosis y en la prevención de la osteoporosis.

Siempre que sea posible se tomará en su estado natural pura y fresca. La dosis será, dependiendo del estado de la persona, entre 1⁄2.g. y 2 g. diarios en una sola toma preferentemente en ayunas. Existen otras múltiples presentaciones como liofilizada; sola y combinada con otros productos en ampollas, jarabes, cápsulas y comprimidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts