Principios del método pilates

Principios del método pilates

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Lo que diferencia al Método Pilates de otras gimnasias es la forma de trabajar, la ejecución de los ejercicios se efectúa desde dentro, desde la mente y la conciencia hacia fuera, hacia el cuerpo y sus músculos. Los beneficios del Pilates se transfieren a la vida diaria y se manifiestan en una postura más recta y relajada, una mayor facilidad de movimiento y una conciencia mayor del cuerpo. A continuación enumeramos los principios del método Pilates:

1.- RESPIRACIÓN: En la inspiración el movimiento se centra en la región posterior y lateral de las costillas. El diafragma se mueve en los tres planos para que ni el suelo pélvico ni el abdomen soporten una excesiva presión intra-abdominal. Durante la espiración, el correcto descenso de la caja torácica alivia la tensión dorso-cervical.

2.- ACTIVACION DEL CENTRO o POWERHOUSE: “activa el centro”, “sube la cremallera del ombligo”,… una orden sencilla, fácil de realizar y que moviliza todo el sistema que activa la musculatura que da estabilidad al tronco.

3.- CONCENTRACIÓN: nos tenemos que convertir en vigilantes y observadores de nosotros mismos, de esta forma podremos cambiar hábitos erróneos que provocan debilidad y carga física.

4.- CONTROL: la concentración en la ejecución de los ejercicios nos lleva a tener más control del cuerpo durante el movimiento.

5.- PRECISIÓN: el cuerpo humano es como un reloj suizo, cada pieza está ajustada y perfectamente sincronizada para lograr una armonía con todos los demás elementos del aparato. El método Pilates nos ayuda a entender el funcionamiento de nuestro cuerpo y nos da una serie de herramientas para utilizarlo de forma más correcta.

6.- FLUIDEZ: todos los movimientos se hacen buscando la fluidez para combatir la rigidez y las tensiones innecesarias. Lo que diferencia al Método Pilates de otras gimnasias es la forma de trabajar, la ejecución de los ejercicios se efectúa desde dentro, desde la mente y la conciencia hacia fuera, hacia el cuerpo y sus músculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts