las mejores recetas de batidos y licuados detox

Las mejores recetas de batidos y licuados Detox

Veamos a continuación, las mejores recetas de batidos y licuados detox! a cual más interesante y para todos los gustos, teniendo en cuenta que todas ellas tienen como punto común ser  básica y principalmente Detox, aparte de poseer otros beneficios. A todos estos batidos y licuados podemos agregarles diversos complementos nutricionales, para potenciar el efecto de sus componentes aprovechando su sinergia, o para completar el efecto detox con otros aportes específicos. Muchos complementos pueden añadirse directamente a la mezcla del batido, como por ejemplo el Colágeno o la Maca, ya que por su presentación en polvo o líquido se disuelven perfectamente y no aportan apenas sabor. Otros tienen formato cápsula, bien porque el sabor de sus componentes no es agradable o porque es recomendable que el compuesto llegue protegido hasta el tracto intestinal para garantizar su absorción. En este caso, podemos ingerir la cápsula junto con el batido para que los efectos de ambos se complementen. En cualquier caso antes de tomar un complemento nutricional es necesario consultar con un profesional de la salud, y decantarse por productos de calidad contrastada.

 

Batido “de las estrellas”
1 COGOLLO DE LECHUGA (a ser posible, lechuga romana), 1/2 BOL DE ESPINACAS ORGÁNICAS CRUDAS, 1 LITRO Y MEDIO DE AGUA MINERAL SIN GAS, 1 MANZANA, 1 PERA, 1 PLÁTANO, 3 o 4 TALLOS DE APIO, ZUMO DE MEDIO LIMÓN.

Este “batido verde” se ha hecho muy popular porque numerosas actrices famosas han confesado tomarlo habitualmente. Su efectividad es múltiple y diversa, debido a la variada composición de sus elementos. Es un fantástico detoxificante, ya que entre otras cosas, elimina toxinas, actúa como diurético, con lo cual eliminamos líquidos sobrantes, es antioxidante y regula las funciones de evacuación, produce un efecto antiage, y nos ayuda a reducir el volumen corporal.

Lavar las verduras y las frutas, dejando la piel de las mismas, y colocarlo todo en la batidora. Algunas versiones también añaden brócoli al preparado, aunque su sabor en crudo puede no gustar. Tomar un vaso grande por las mañanas en ayunas, y otro antes de la comida del mediodía. Puede guardarse en la nevera bien tapado, durante dos días y medio. Existe la opción de colocarlo en botes individuales de cierre hermético y congelarlo.

¡Añádele COLÁGENO!
Al ser la proteína más abundante de nuestro organismo, es una de las que más requerimos. Disminuye el dolor, la inflamación, los edemas y la rigidez articular producida por la artritis reumatoide, la gota y en general la osteo-artritis. Favorece las articulaciones, los huesos y las uñas. Ayuda a la cicatrización de las heridas, fortalece el cabello y mejora la recuperación después del ejercicio físico. Si añades colágeno en polvo soluble a las tomas del batido notarás como cartílagos, piel, ligamentos y tendones recuperan fuerza y elasticidad. La dosis diaria dependerá de la concentración del preparado que utilices.

 

Batido de Arándanos
1 VASO DE ARÁNDANOS U OTRAS FRUTAS ROJAS, 1 VASO DE AGUA DE COCO O DE LECHE VEGETAL, ZUMO DE UN LIMÓN.

Por sus ingredientes antifúngicos y antioxidantes es una opción ideal para quienes padecen habitualmente afecciones por hongos.

¡Añádele SEMILLAS DE CÁÑAMO!
Las semillas del cáñamo no poseen los efectos ni los principios activos de las hojas (Marihuana), sino que tienen un efecto laxante por el poder de su fibra. Antiinflamatorias al poseer ácidos graso Omega 3 y 6, actúan en los problemas dermatológicos, artríticos y otros procesos inflamatorios, siendo a la vez un buen reconstituyente por sus proteínas. Efecto calmante sobre el dolor premenstrual y menstrual.

 

Batido Rojo
3 TAZAS DE SANDÍA TROCEADA Y SIN PEPITAS, 1 TAZA DE FRESAS, UN PUÑADO FRAMBUESAS, EL ZUMO DE UN LIMÓN.
Las frutas rojas son antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro y nos protegen de infecciones, sobre todo del sistema excretor de la orina. (Riñones, uréteres, y uretra).

¿Colesterol? Ponle SEMILLAS DE CHÍA
Son muy efectivas contra las enfermedades cardiovasculares ya que aportan Omega 3, muy ricas en fibras solubles, por lo cual disminuyen los niveles de colesterol, y poseen altos niveles de calcio. Tiene una actividad laxante importante. Un buen complemento para el efecto antioxidante de las frutas rojas.

 

Batido Naranja
1 MANGO, 1 VASO DE ZUMO DE ZANAHORIA, 1 VASO DE ZUMO DE NARANJA, UNA RAMITA DE MENTA O DE ALBAHACA.
Este batido, es perfecto para cuidar la piel y, prevenir el envejecimiento celular, ya que tanto la zanahoria como la naranja son ricos en Betacarotenos, que tienen un alto poder antioxidante. Sus ingredientes tienen un alto valor vitamínico, sobre todo en Vitamina C, la cual aumenta nuestras defensas al estimular al sistema inmunológico.

Protege tu piel con BETACAROTENOS
Este batido acompañado de una cápsula diaria de Betacarotenos reforzará tu piel frente a los efectos negativos de la exposición solar, previniendo la aparición de manchas cutáneas.

 

Batido de Frutas y Té Verde
BATIDO DE FRUTAS Y TÉ VERDE, 2 VASOS DE FRUTAS VARIADAS (pudiéndolas mezclar, o usar de un tipo diferente cada día, según gustos), 1 TAZA DE TÉ VERDE, 1 CUCHARADA DE MIEL, 1 CUCHARADA SOPERA DE ZUMO DE LIMÓN, 1/2 TAZA DE AGUA

El Té Verde es uno de los antioxidantes más potentes que podemos encontrar, y también un efectivo diurético que te ayudará a eliminar líquidos. Además, este tipo de té contiene unas sustancias llamadas catequinas que tienen un efecto termogénico sobre los depósitos de grasa, por lo que esta receta es una excelente opción para complementar dietas de control de peso si la preparamos con frutas poco calóricas como la piña, la sandía o el melón.

Mejora la concentración con TÉ MATCHA
Es un tipo de té verde en polvo producido en Japón, muy aromático y refrescante. Tiene muy bajo contenido en cafeína, por lo que es una buena opción para preparar este batido si quieres evitar el efecto excitante del té, ya que la variedad Matcha mejora la concentración y reduce el estrés. Aumenta el metabolismo, por lo que es un gran depurativo natural. Tiene un alto contenido de polifenoles y antioxidantes, por lo que su consumo habitual baja la tensión arterial y el colesterol, previniendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

 

Batido de Higos con Muesli
4 HIGOS MADUROS, 2 CUCHARADAS SOPERAS DE YOGURT, 3 CUCHARADAS PEQUEÑAS DE MUESLI, 1 CUCHARADA DE POSTRE DE MIEL DE ABEJAS, 400 ML. DE ZUMO DE NARANJA.

Más que un batido, podemos considerarlo un desayuno energético completo muy rico en nutrientes, que nos aporta vitaminas B y C, aminoácidos y proteínas. Los higos y el muesli le aportan fibra que mejora el tránsito intestinal incrementando la acción detox de los ingredientes, y la miel y el zumo de naranja serán de gran utilidad para nuestro sistema inmunológico. Cuidado las personas diabéticas y quienes están a dieta, ya que aunque sea detoxificante, este preparado es muy rico en azúcares.

Es una preparación muy recomendable para quienes necesitan un aporte de energía extra, y un complemento excelente para personas mayores con dificultad para mantener una alimentación completa.

¡Aumenta tu energía añadiendo REISHI!
Este hongo, utilizado desde hace más de 4000 años en la Medicina Tradicional China, es adaptógeno al aumentar nuestra vitalidad y bienestar. Tiene propiedades anti-cancerígenas y es indicado en las afecciones del aparato respiratorio y circulatorio, además de ser un buen aliado contra el temido colesterol, la diabetes y la fatiga crónica.

 

Batido Amarillo
4 RODAJAS DE PIÑA NATURAL, 1/2 VASO DE LECHE DE SOJA Ó DE BEBIDA DE ARROZ, 1 CUCHARADITA DE JENGIBRE EN POLVO.

Esta es una buenísima opción si padeces retención de líquidos. La piña ayuda a eliminar este problema por su alto contenido en Papaína, y nos ayuda a digerir mejor las proteínas, siendo también rica en Vitamina C. No aporta casi calorías y es muy recomendable como complemento en dietas de adelgazamiento.

¡Efecto saciante y diurético con AÇAI!
Este fruto es rico en Fitoesteroles, por lo cual es muy interesante para la salud cardiovascular, reduce el colesterol, posee la misma cantidad de ácido oleico Omega 9 que el aceite de oliva, y calcio casi en la misma proporción que la leche. Aporta Potasio y en cambio es bajo en Sodio.

Es diurético por lo que combate la retención de líquidos, siendo a la vez anti-inflamatorio, por lo que está indicado en los casos de artritis. Es interesante en la perdida de peso y en los casos de obesidad, gracias a su poder saciante. Aporta mucha energía para todos pero está especialmente indicado para los deportistas. Se puede encontrar en zumo concentrado, con lo que es muy sencillo añadirlo a este u otro batido.

 

Licuado de Pepino, Papaya y Piña, con alga Chlorella
1/4 DE TAZA DE PEPINOS SIN PELAR, 1 RODAJA DE PIÑA NATURAL, 1 TALLO DE APIO, 1 TAZA DE AGUA, 1 CUCHARADA DE POSTRE DE ALGA CHLORELLA EN POLVO.

Es diurético y evita el estreñimiento. Tomar diariamente en ayunas. Al ser un licuado, debemos colar la mezcla después de batirla, aprovechándose únicamente el liquido resultante y eliminando toda la pulpa. Se lavan y pelan, licuándolas a continuación, en las cantidades que queramos, añadiendo la cucharadita de alga en polvo, en cada vaso (200ml) que tomemos, mezclándolo bien. Este zumo puede tomarse, además de en ayunas, durante todo el día, sirviendo perfectamente como almuerzo de media mañana o de merienda, evitando así el picoteo entre horas. La incorporación del polvo del alga Chlorella, (CHLORELLA PYRENOIDOSA), a parte de incrementar los parámetro detox del resto de los componentes de este zumo, nos proporciona muchas otras ventajas; refuerza el sistema inmunitario, mejora la memoria, desintoxica, retrasa el envejecimiento, fortalece las articulaciones, etc.

 

Batido Verde
3 TALLOS DE APIO, 1 MANZANA, 1 COGOLLO DE LECHUGA, 1/2 ZUMO DE LIMÓN, 1 VASO DE AGUA (siempre embotellada y sin gas).

Este es uno de los batidos detox más populares. Siendo una fuente natural de energía, su alto contenido en fibra favorece la eliminación de heces. Tiene un gran aporte de vitaminas, acelera el metabolismo lo que favorece la quema de las grasas sobrantes, es antioxidante y diurético.

¡Añade MACA para un efecto estimulante!
La denominada “Viagra Natural”, es un potente afrodisíaco y estimulante de la fertilidad, mejora la falta de libido y combate la disfunción eréctil, no afectando la actividad hormonal. Es muy útil en la menopausia, por su efecto revitalizador, su aporte de minerales y aumento de la libido. Su textura en polvo permite disolverla fácilmente en cualquiera de los preparados que hemos mencionado, y es muy recomendable en casos de cansancio y apatía.

Agua de Frutas AGUA, PIÑA, NARANJA, LIMÓN
Esta bebida es superapetecible durante el verano o las épocas calurosas, su preparación es muy sencilla, debiéndose poner las frutas troceadas en un recipiente con agua, y dejarlo en el frigorífico durante toda la noche. Se puede beber durante todo el día, ya que nos ofrece un toque veraniego y tropical, pero no olvidar la 1ª toma en ayunas. En principio solo debe beberse el agua, aunque nada impide comerse también los trozos de fruta, para no desperdiciarlas. Esta simple mezcla, combate el calor, hidrata, detoxifica, combate el estreñimiento y ayuda a perder peso y elimina la celulitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts