Hábitos sanos y productos Bio para tu salud bucodental

Bodegón Salud Bucodental

 

El 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental. Más de 100 países participan de esta jornada, pensada para promover los hábitos de una buena salud bucodental. La prevención es la mejor manera de lucir una sonrisa sana y bonita y evitar que aparezcan las enfermedades de dientes, encías y boca.

Sigue los consejos saludables que te proponemos y adapta tu rutina de higiene usando productos ecológicos. Los productos que cuentan con certificado Bio te ofrecen calidad, sostenibilidad y garantía de eficacia para cuidar tu salud bucodental.

 

 

 

Los 6 imprescindibles para una sonrisa sana

      • Lleva una dieta sana: Si es cierto que “somos lo que comemos”, nuestra boca puede reflejar la dieta que llevamos. Si hay exceso de azúcar aparecerá caries, con bebidas carbonatadas el esmalte se debilita, y el tabaco y ciertos alimentos pueden dejar manchas y amarillear. Seguir una dieta equilibrada, con fibra y abundante fruta y verdura nos asegurará una buena salud bucodental.
      • Cepíllate 3 veces al día: pasa el cepillo tus dientes, encías, lengua y paladar tras cada comida. El cepillado debe durar entre 1 y 3 minutos, y para hacerlo eco puedes usar un cepillo de cerdas naturales, como el bambú, que te ayude a llegar a todos los rincones.
      • Acude al dentista mínimo una vez al año: una higiene dental en tu consulta dental de confianza eliminará el sarro que puede acumularse aun siguiendo unos hábitos saludables. La limpieza y una revisión dental anual son imprescindibles, pero por supuesto, debes acudir al dentista siempre que notes dolor, malestar al comer o tragar o sospeches de algún problema en la boca.
      • Usa una crema dental acorde a tus necesidades: las cremas dentales Bio cuentan con extractos herbales que son eficaces tratando las principales necesidades del cuidado bucal, no solo la protección contra la caries sino la inflamación de las encías, el aliento fresco o el efecto blanqueante.
      • Enjuágate con elixires tras el cepillado. Para evitar la formación de placa y contribuir a un aliento fresco, cuentas con colutorios bucales Bio que prescinden del alcohol, de ftalatos, de flúor, parabenos o colorantes.
      • Reemplaza tu cepillo cada dos meses. Siempre que veas que las cerdas se han abierto o acumulan suciedad sabrás que es el momento de cambiar de cepillo. Aunque no veas síntomas, cada dos meses es el plazo recomendado para renovar los cepillos de cerdas naturales como los de bambú.

Descubre el cuidado bucal Bio certificado de Corpore Sano

La crema dental protección total con Tomillo, Menta, Romero, Enebro y Salvia previene el crecimiento de la placa dental, cuida y protege el esmalte. Está certificada como cosmético Eco-Bio por ICEA, y sus extractos herbales proporcionan un efecto refrescante y aromático.

Para limpiar con suavidad sin dañar el esmalte y tener la boca con aliento fresco, Corpore Sano ha creado la crema dental Aliento Fresco con Tomillo, Menta y Albahaca. Cuenta también con la certificación ICEA de cosmético Eco-Bio.

El nuevo elixir bucal Aliento Fresco de Menta y Camomila completa el cuidado bucal Bio certificado de Corpore Sano. Es un enjuague con certificado Cosmos Organic de Ecocert, que mantiene las encías sanas y la boca purificada, dejando un aliento limpio y fresco.

Corpore Sano dispone además de un cepillo de bambú Moso, un producto ecológico de producción sostenible que está libre de BPA. Dispone de ­lamentos blancos de nilón, de dureza media, que se adaptan a cualquier super­ficie de la boca.

Artículo Patrocinado por Corpore Sano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *