FAST GOOD: Hamburguesas veganas para gourmets

¿Quién dijo que la comida rápida no puede ser sana y deliciosa? Aquí tienes cuatro originales recetas para disfrutar de las hamburguesas vegetales.

SABROSA MEX
Para esta propuesta usaremos la vegeburger BIO “Sabrosa” de la marca Biosuit, porque su toque de pimiento da el contrapunto perfecto al aguacate, dándole un aire muy “mexicano”.
Necesitas: pan de hamburguesas, remolacha fresca, rúcula, aguacate, zumo de limón, aceite y sal.

Elaboración:
– Pelar el aguacate, que se puede utilizar cortado en rodajas o bien preparando una crema de aguacate procesándolo en un bol con aceite de oliva, sal y zumo de limón.
– Pelar la remolacha fresca y cortar con una mandolina en rodajas finas. Dejar en agua con unas gotas de limón. Lavar la rúcula.
– Hacer las burger vegetal a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Montar la hamburguesa mediante sucesivas capas de pasta de aguacate, rúcula, vegeburguer, rodajas de remolacha y aguacate.

CLÁSICAS MINI
Como base tomamos la vegeburger BIO “De la Huerta” de la marca Biosuit, que además de tofu y seitán contiene zanahoria, que le da un toque “hortelano” muy especial.
Necesitas: panecillos mini-hamburguesas, pepinillos en vinagre, tomate cherry, lechugas mini.
Elaboración:
– Utilizando un molde de emplatar del diámetro de los panecillos, recortar las burger vegetal y hacer a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite de oliva
– Una vez lavados los tomates, cortarlos en rodajas finas al igual que los pepinillos.
– Montar la hamburguesa mediante sucesivas capas de lechuga, tomate, veg-burguer y pepinillos. Se pueden decorar con palitos de bambú para presentar en una bandeja.
– Si se desea se puede añadir salsa ketchup y/o mostaza.

AL GUSTO MEDITERRÁNEO
Utilizaremos la vegeburger BIO “Mediterranea” de la marca Biosuit, que tiene entre sus ingredientes champiñón, calabacín, cebolla y ajo, y es especialmente sabrosa.
Necesitas: pan de hamburguesas, cebolleta, mostaza a la antigua y miel vegana (se puede sustituir por sirope de ágave), lechuga y champiñón.
Elaboración:
– Pelar la cebolla y cortar en juliana.
– En un bol, añadir una parte de mostaza a la antigua por cada parte de miel y mezclar.
– En una sartén con una cucharada de aceite, pochar la cebolla a fuego lento hasta que esté “transparente”. En ese momento, añadir la mezcla de mostaza y miel y a fuego lento dejar que la cebolla se caramelice.
– Limpiar los champiñones y cortar en rodajas finas. Se pueden utilizar crudos, macerados en una vinagreta o salteados unos minutos en una sartén con un poco de aceite y sal.
– Lavar la lechuga y escurrir bien.
– Hacer las burger vegetal a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
– Montar la hamburguesa mediante sucesivas capas de lechuga, veg-burguer, el champiñón y la cebolla caramelizada.

TAMARI BURGER
En esta receta vamos a utilizar la vegeburger BIO “Marina” de la marca Biosuit, que tiene entre sus ingredientes alga nori y tamari y nos ofrece ese toque oriental que le va tan bien a esta receta.
Necesitas: pan de hamburguesas, alga wakame deshidratada, sésamo y limón, pepino, brotes de alfalfa, tomate cherry.
Elaboración:
– Hidratar las algas wakame durante unos minutos, escurrir bien y dejar macerar dentro de un bol en el que previamente hemos preparado una vinagreta con aceite de oliva, zumo de limón, sésamo y unas gotas de un endulzante (sirope de agave, azúcar de caña, etc.).
– Lavar y cortar el pepino en rodajas finas, pelando solo parcialmente la piel.
– Escaldar los brotes de alfalfa si no vienen prelavados y enfriar en un recipiente con agua y hielo para que no pierdan su textura.
– Hacer las burger vegetal a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
– Montar la hamburguesa mediante sucesivas capas de alga wakame, rodajas de pepino, veg-burguer y brotes de alfalfa.
– Si se desea se puede añadir salsa agridulce o tamari para acompañar.

*Veganesa: Si se desea se puede añadir salsa veganesa para acompañar cualquiera de las recetas. La veganesa es una “mahonesa” que se elabora de la misma manera pero sin huevo (en un recipiente de batir, añadir dos centímetros de licuado de soja y añadir aceite de girasol hasta emulsionar. Rectificar al gusto añadiendo sal y zumo de limón). Si se quiere dar un toque especial, se puede añadir remolacha para conseguir una veganesa con un toque de color.

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