La UE ayuda a los emprendedores ecológicos

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas para conceder 31,5 millones de euros a los 45 mejores proyectos de ecoinnovación. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 5 de septiembre de 2013.

Los proyectos empresariales que opten a este programa deberán dirigirse a cinco sectores: Reciclado de materiales, Agua, Productos de construcción sostenibles, Negocios ecológicos y Alimentación.

La convocatoria se dirige principalmente a empresas privadas, especialmente pequeñas y medianas empresas, que hayan desarrollado un producto, proceso o servicio ecológico innovador, pero que estén teniendo dificultades para comercializarlo. La convocatoria ofrece cofinanciación para cubrir hasta el 50 % del coste del proyecto, y debe apoyar este año a unos 45 proyectos nuevos.

185 proyectos en curso

Como resultado de la convocatoria del año pasado, unos 50 proyectos están a punto de ser lanzados y más de 185 proyectos ya están en marcha. Los proyectos en curso se ocupan, por ejemplo, de la optimización de una tecnología para reutilizar ladrillos usados en el sector de la construcción; la producción de calzado de cuero sin productos químicos nocivos; la utilización de CO2 para explotar una fuente natural de omega-3 o una nueva técnica de fabricación de alfombras.

La ecoinnovación se financia a través del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC), que cuenta con un presupuesto de unos 220 millones de euros para el período comprendido entre 2008 y 2013 y se dirige a productos tecnológicamente comprobados que contribuyan a un mejor uso de los recursos naturales de Europa. La ecoinnovación constituye el apartado ecológico del PIC y contribuye al Plan de Acción sobre Ecoinnovación (Eco-AP). La gestión del programa ha sido confiada a la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (AECI). La convocatoria de propuestas de 2013 está abierta hasta el 5 de septiembre.

Si estás interesado puedes obtener más información en la página de la Convocatoria de propuestas «Ecoinnovación 2013»: http://ec.europa.eu/environment/eco-innovation/apply-funds/call-proposal/index_en.htm

Fuente:http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/ayudas-a-la-eco-innovacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *