dormir bien

Dormir bien es vivir mejor

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Dormir es sinónimo de descanso, de bienestar, de salud y de otras muchas propiedades beneficiosas para la vida. El descanso es necesario para asimilar información, mejorar el estado anímico, mejorar la salud cardíaca y el sistema inmunitario. Cierto es que son numerosos los factores que influyen negativamente sobre él. Todos hemos pasado “noches sin pegar ojo” porque había algo que nos preocupaba, habíamos tomado un café en la cena, o simplemente porque no conciliábamos el sueño.

Factores como el estrés, la edad, la alimentación, influye negativamente sobre nuestro sueño; rompiendo así el reloj biológico. Griffonia simplicifolia, es una  planta de origen africano, usada desde la antigüedad. Tras investigar sus propiedades, el hallazgo fue sorprendente: La semilla contenía una alta cantidad en L-5-
hidroxitriptofano (5-HTP). Se trata de un precursor directo de la serotonina (neurotransmisor que controla el estado de ánimo, el descanso y el apetito, entre otros). Por tanto, el consumo de 5 HTP, ayuda en procesos depresivos, en la conciliación del sueño y en mejorar el estado de ánimo.

Hasta el momento, el triptófano, era utilizado como precursor de la serotonina, a pesar de los inconvenientes que presentan con respecto a la utilización del 5HTP:

1. El triptófano está por detrás del 5HTP en la conversión a serotonina, por lo que el efecto del 5HTP es más rápido.
2. El triptófano precisa de Vitamina B6 y magnesio para su conversión.
3. El 5HTP solo puede tener un origen natural, frente al triptófano que puede ser sintético.

Pero sus propiedades, no se resumen solo en los beneficios de ayuda al sueño y estados de ansiedad y depresión; los últimos estudios científicos avalan el uso de Griffonia simplicifolia en:
1. Reducir la intensidad de los dolores de cabeza.
2. Ayudar en los tratamientos de la fibromialgia.
3. Ayudar para la continuación de las dietas de adelgazamiento.

El 5HTP, ofrece un sueño natural y reparador, cuyo efecto puede ser potenciado con el uso de valeriana, melisa y otras plantas inductoras del sueño. ¡Porque dormir bien es vivir mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts