Depurar el organismo: El primer paso para tu salud

Nuestro cuerpo, en condiciones normales, es un perfecto sistema que tiende siempre a restablecer el equilibrio; es lo que se conoce como homeostasis del cuerpo. Pero la forma de vida moderna, ha traído como consecuencia la ruptura de ese equilibrio. Los nuevos hábitos adquiridos –contaminación, alimentación, sedentarismo, tabaco, alcohol, productos químicos…– incorporan al organismo excesiva cantidad de toxinas, incapaces de ser eliminadas por los sistemas internos.

El resultado, un cuerpo contaminado que nos da muestras de ello a través de signos tales como alergias, eccemas, piel apagada, pelo sin fuerza, hipertensión, bloqueo de las articulaciones… En numerosas ocasiones nos han hablado de la importancia de seguir una dieta saludable, pero más importante que ello, es eliminar toxinas del cuerpo. Para entenderlo, lanzo una analogía, usando como ejemplo la vivienda: si tenemos un salón que llevamos sin limpiar durante años, de nada serviría comenzar a introducir muebles valiosos, si antes no eliminamos los desechos generados durante años.

El hígado es el principal órgano destoxificador del organismo y de él depende el bienestar de todo el cuerpo. Le llegan los desechos, donde son transformados y posteriormente eliminados por los órganos de evacuación. Por ello, igual de importante que el balance de toxinas, es el antenimiento de un hígado saludable para que pueda realizar sus funciones correctamente. El proceso de destoxificación, es útil un tiempo de ayuno, y la ayuda de plantas depurativas y hepatoprotectoras: Boldo, Alcachofa y Bardana: estimula la producción y secreción de bilis de la vesícula biliar, aumentando la emulsión de grasas, eliminando toxinas y ejerciendo un efecto positivo sobre los movimientos intestinales.

Zarzaparilla: Propiedades diurética y diaforéticas, ayudando a la eliminar toxinas. Diente de León: Diurética y hepatoprotectora Cardo Mariano: Hepatoprotector, protege al hígado contra toxinas que puedan dañarlo. Además estimula el crecimiento de nuevos tejidos, por lo que recupera células dañadas. Desmodium: Estimula el crecimiento de nuevos tejidos del hígado. Un hígado sano es el motor de un modo de vida sano.

Un comentario sobre “Depurar el organismo: El primer paso para tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *