Cantabria organiza un ciclo de conferencias sobre movilidad sostenible

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha organizado un ciclo de conferencias sobre movilidad sostenible en el marco del proyecto europeo e-AIRE. Las jornadas, de acceso libre, se desarrollarán entre el 27 de mayo y el 13 de junio en cinco municipios: Santander, Torrelavega, Laredo, Potes y Reinosa.

El proyecto e-AIRE ‘Estrategias Ambientales Integradas para la Reducción de Emisiones’, liderado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo principal la lucha contra la contaminación atmosférica y el cambio climático, el fomento de la eficiencia energética y la mejora de la calidad del medio ambiente urbano.

Las jornadas, están destinadas a personal técnico de los Ayuntamientos y publico general, y están centradas en la concienciación y sensibilización ciudadana en materia de movilidad sostenible en el ámbito urbano.

Las conferencias se celebrarán en la Cámara de Comercio de Santander el 27 de mayo a las 10 horas; en la Casa de Cultura de Torrelavega el día 28 a la misma hora; en la Casa de Cultura de Laredo el 6 de junio a las 19:30 horas; el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes el 10 de junio a las 17 horas; y en la Casona de Reinosa el 13 de junio a las 18 horas.

Serán inauguradas por el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, David Redondo, e impartidas por Jesús Prieto, consultor en Aplicaciones Tecnológicas en Movilidad Eficiente

El programa de la jornada versará sobre concienciación; concepto de movilidad sostenible; escenario de actuaciones (Ganar espacio al coche, infraestructuras, discriminación positiva); iniciativas de transporte sostenibles (planes de transporte de trabajadores, Camino escolar, transporte a la demanda, Car-Pooling); y modelos alternativos de transporte sostenible (tranvía, trolebus, vehículo eléctrico, Car-Sharing, bicicleta pública,…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *