Café verde y Picolinato de cromo, combinación ideal para la pérdida de peso

El café verde es el fruto del cafeto que no habiendo finalizado su proceso de desarrollo, tiene la pulpa de color verde y no es inodoro e incoloro. Este fruto en esta etapa de desarrollo es el que se utiliza para el café que habitualmente consumimos, una vez tostado y molido. En los últimos años se han realizado numerosos estudios sobre las propiedades del café verde. Las conclusiones de estos estudios demuestran que el café verde tiene propiedades saciantes y favorece la pérdida del peso.

El grano de café verde contiene más de mil componentes químicos distintos que contribuyen a dar al café ese sabor y aroma que resultan tan agradables y característicos. Entre esos componentes se encuentran agua, materias grasas, proteínas, minerales y vitaminas además de ácidos orgánicos y alcaloides como los ácidos cafeilquínicos y clorogénicos, trigonelina y cafeína. Posee un alto contenido en compuestos fenólicos. Entre ellos destaca el ácido clorogénico que es el responsable de su poder saciante, ya que aumenta la secreción intestinal del neuropéptido GLP1 (Péptido similar a Glucagón 1). Los neuropéptidos son pequeñas proteínas que se van liberando en diferentes partes del organismo y que envían señales cuando llegan a nuestro cerebro. En diversos estudios se ha demostrado que nuestro organismo libera GLP1 en el intestino cuando ya hemos comido suficiente, entonces envía una señal al cerebro que activa los centros de saciedad, esto provoca que nos sintamos saciados y no tengamos más apetito. El café verde también tiene propiedades antioxidantes, gracias a su contenido en polifenoles, que ayudan a combatir la degeneración de nuestro organismo.

El Picolinato de cromo contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes, lo que potencia su acción para perder peso. El cromo también contribuye a mantener niveles normales de glucosa en sangre. Por lo tanto, la combinación de ambos resulta ideal como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento, ya que:

  • Sacia el apetito y nos permite mantenernos más horas sin comer, permitiendo hacer las 3, 4 ó 5 comidas necesarias a lo largo del día, pero sin picar entre horas.

 

  • Favorece la termogénesis (capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas) y este proceso ayuda a transformar las grasas en energía, aumentando la actividad lipolítica (capacidad de quemar las grasas que se depositan en nuestro tejido adiposo) lo que favorece la aceleración de la pérdida de peso.

 

  • Es un antioxidante, que además actúa reformando células y combatiendo el envejecimiento. Especialmente por su contenido en polifenoles, que ayudan a combatir la degeneración de nuestro organismo.

 

  • Es drenante lo que favorece la eliminación de la celulitis porque elimina la grasa acumulada.

 

  • Inhibe la liberación de la glucosa a la circulación sanguínea. Se cree que al limitar la cantidad de glucosa disponible para energía, se fuerza al cuerpo a quemar más grasas.

 

3 thoughts on “Café verde y Picolinato de cromo, combinación ideal para la pérdida de peso

  1. No se si esté completamente probado que sirva para bajar de peso, pero si previene la aparición de problemas visuales, como son las cataratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *