aceite de argan

Aceite de argán

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Aceite de argán, tesoro antioxidante bereber

El aceite de argán es el aceite del desierto, de los bereberes, el aceite más caro del mundo. Obtenido de las semillas del fruto del acebuche espinoso, Argania spinosa, especie única que sólo se encuentra en el suroeste de Marruecos. De uso apreciadísimo en cosmética, posee unas características como alimento no menos impresionantes. Por presión fría de las semillas ligeramente tostadas, en un proceso totalmente artesanal (de cada 30 kg de fruto se obtiene un litro de aceite) se obtiene el aceite de uso alimentario, denomindado aceite bereber (para cosmética se utiliza el obtenido de la semillas crudas), con un intenso a nueces, absolutamente inconfundible y delicioso, muy apreciado en la nouvella cusine francesa.

Es después del aceite de oliva el que contiene más ácido oleico (47%). Es el aceite más rico en tocoferoles, 3 veces más que el aceite de oliva. El alfa tocoferol es la vitamina E, también contenida en el aceite de argán (3,5 mg/100 ml), pero sobre todo es el único aceite con cantidades muy elevadas de gamma y delta tocoferol (48 y 12 mg/100 ml respectivamente), que in vivo posee una acción antioxidante mucho más importante y potente que el alfa tocoferol. Además posee unos fitoesteroles únicos, espinasterol y eschoterol, que no poseen los demás aceites. Rico también en antioxidantes fenólicos, polifenoles y en betacarotenos, precursores de la Vitamina A.

En definitiva, un aceite único en su composición nutricional. Se puede calentar y freír con él, pero realmente es un aceite que por su precio y características recomendamos utilizar en crudo. Recomendado para: Antioxidante, cáncer, tensión alta, colesterol, reuma, artritis, piel, cabello y uñas, picores, alergias, eczemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts