10 Consejos para alcanzar tu peso natural

Desde mi propia experiencia, en la que siempre tuve sobrepeso, llegando a pesar 113 kilos, tras haber probado todas las clases de dietas que pude, he comprobado que el resultado más efectivo a “largo plazo” es hacer un cambio en tu estilo de vida. Tomar conciencia de que si tenemos exceso de peso es porque algo estamos haciendo mal, y cambiar estos hábitos erróneos. Esa es la única manera. Ya decía Einstein: si quieres resultado diferentes no hagas siempre lo mismo. Mi cambio llegó con el conocimiento y experimentación del poder de la Alimentación Natural y Energética, al saber que alimentos eran los que me provocaban retención e hinchazón. He resumido en estos 10 Tips lo que necesitas tener en cuenta a la hora de buscar tu Peso Natural. www.lacocinadefelipe.

  1. Si quieres perder grasa: ¡NO LA COMAS! Evita al máximo todos los alimentos grasos, fritos, bollería, pizzas, quesos, yogures, natas, frutos secos, aceites (máx. una cucharada sopera al día de aceite virgen, preferiblemente de sésamo).
  2. Reduce la sal al máximo en tus cocciones, y evita productos manufacturados, snacks salados y comidas preparadas.
  3. Evita las harinas horneadas, su energía acumulativa hace que engordes, mejor tortas de arroz o pan sin levadura. Es preferible obtener tus hidratos de carbono de cereales integrales cocinados enteros (arroz, mijo, cebada, quinoa) frente a patatas, arroz blanco, azúcar, mermeladas, chocolates, miel, etc. Para endulzar puedes usar miel de arroz o sirope de agave.
  4. Desayuno de príncipe, comida de rey y cena de mendigo: sobre todo evita cenar tarde, como máximo a las 8:00-8:30. Si cenas más tarde toma exclusivamente
    verdura, en potajes, cremas, salteados, a la plancha, papillotes, o frutas cocinadas, compotas al vapor, horno.
  5. Que LA MITAD de tu plato sean verduras o ensalada, en diferentes estilos de cocción, completa con un poco de cereal integral y legumbres, o una pequeña porción de proteína animal (cuanta menos, mejor), preferiblemente de productos del mar -pescado, marisco, pulpos, calamar, etc- o vegetales como tofu, tempeh o seitán.
  6. Evita beber líquidos durante las comidas, refrescos, alcohol e incluso agua, es mejor tomar fuera de las comidas cantidad de infusiones al gusto, licuados de verduras sin leche, azúcar ni hielo. Lo ideal es que te lo hagas con apio, manzana, limón y muchas zanahorias.
  7. Verduras y frutas más depurativas: apio, champiñones, habichuelas, brécol, rabanitos, nabos, calabacín o bubango, limón, perejil, albahaca, cebollino, perejil, cilantro, lechugas, endivias y todas las algas, peras, manzanas y fresas.
  8. Los cambios rápidos no duran, así que tómate tu tiempo en ir adquiriendo los nuevos hábitos saludables y desprendiéndote de viejos hábitos insanos.
  9. Come despacio, con tranquilidad y tiempo, mastica bien y verás los resultados.
  10. Muévete. Incrementa tu actividad física con algo que te motive, un paseo por el mar o el monte.

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