Plantas protectoras: dónde utilizarlas

Plantas protectoras: dónde utilizarlas

2 febrero, 2016
/ / /

plantas protectoras¿Qué son las plantas protectoras?

Algunas hierbas aromáticas, como lavanda, romero, salvia o ruda, tienen la virtud de repeler algunos de los insectos que resultan más molestos o que pueden dañar la vegetación del jardín. Por eso, es recomendable conocer cómo colocar las plantas en el jardín o en los cultivos. Te damos unas pequeñas pautas que pueden servirte como guía.

Contra los pulgones, planta cerca de las especies sensibles (por ejemplo, los rosales) madreselva, lupino, dedalera u ortiga, que actúan también como repelentes. Para repeler la Mosca Blanca planta claveles chinos, caléndulas o tabaco ornamental. Los nematodos son unos gusanos microscópicos que parasitan las raíces. Los Tagetes y las Caléndulas tienen un cierto efecto repelente.

Una forma eficaz de eliminar la molesta presencia de los mosquitos en las habitaciones y los dormitorios de la casa durante el verano consiste en plantar albahaca y jazmines de olor en las terrazas y los balcones. Las flores de las Capuchinas (Tropaeolum majus) desprenden una fragancia que ahuyenta a los insectos. Plantalas entre los cultivos del huerto. Las flores de las Capuchinas (Tropaeolum majus) desprenden una fragancia que ahuyenta a los insectos.

Post a Comment