Lactancia materna

Lactancia materna

1 mayo, 2015
/ / /

By Sano y Ecológico

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los lactantes se alimenten con Lactancia Materna (LM) de manera exclusiva hasta los 6 meses de edad. Hasta ese momento no necesitan ningún otro alimento ni bebida ni siquiera agua, salvo situaciones especiales indicadas por el pediatra.

A partir de los 6 meses se debe mantener la LM junto con la introducción progresiva de otros alimentos de manera pautada y gradual, siguiendo siempre las recomendaciones del pediatra, ésto evitará alergias e intolerancias alimentarias. El tiempo máximo para dar LM lo establecen la madre y el bebé, siendo posible mantenerla hasta los 2-3 años en dos tomas/día. En este punto influyen de manera importante los factores culturales, se ha visto que en determinados países como Sudamérica la “cultura de la lactancia materna” es muy importante manteniéndose lactancias prolongadas en el tiempo.

¿Qué beneficios tiene para el bebé la LM?
– La LM proporciona al bebé TODOS los nutrientes que necesita los primeros meses de la vida. Su composición va cambiando conforme lo hace la madurez intestinal del niño y sus necesidades, es por tanto única y especial para cada bebé.
– Contiene células vivas (anticuerpos), éstos producen defensas frente a enfermedades infecciosas como gastroenteritis, otitis, bronquitis, etc.
… Lee más

Via:: Sano y Ecológico, el blog de Vida Natural

Comments are closed.