La agricultura biodinámica

La agricultura biodinámica

14 marzo, 2017
/ / /

agricultura biodinámica

La importancia de la energía y la relación entre la luna y los cultivos en la agricultura biodinámica. La Luna ejerce una inmensa influencia sobre la Tierra.

Por ejemplo en nuestro sueño (los días anteriores a la Luna llena disminuyen los niveles de melatonina y por eso nos sentimos más vitales y con menos somnolencia). También, las mareas nos lo recuerdan continuamente pues el influjo del satélite hace que miles de millones de metros cúbicos de agua se desplacen cotidianamente. Y es que la Luna tiene gran efecto sobre los fluidos. Por ello, las plantas, los animales y las personas somos muy sensibles y receptivos a los ciclos lunares. Pero a veces no somos conscientes ya que la vida moderna tiende a alejarnos de pensar y sentir los ritmos naturales que nos rodean.

De nuestros ancestros hemos recogido numerosos conocimientos que han ido generando estudio a nivel científico. En el plano de la agricultura, atender a los factores energéticos de la Luna es lo que se conoce como agricultura biodinámica y es fundamental para obtener buenas frutas y verduras, acordes con la Tierra y sus sinergias. Hay muchas curiosidades. Una de ellas es la diferencia entre Luna ascendente y Luna descendente. La primera estimula el desarrollo vegetal “hacia arriba” y es buen momento para las tareas como injertar, coger frutos carnosos…y en la segunda, ya que los líquidos internos bajan, es mejor realizar tareas para la tierra y las raíces, como esparcir compost, labrar, plantar…

Fuente: Cultivar Salud http://www.cultivarsalud.com/alimentacion/la-luna-los-cultivos-la-agricultura-biodinamica/

Post a Comment