GETECH recicla la energía del aire

GETECH recicla la energía del aire

8 diciembre, 2015
/ / /

recicla la energía del aireCasas a 20 grados constantes, sin necesidad de aire acondicionado ni calefacción. ¿Dónde están los equipos de climatización? Le preguntaron a Feliciano García, un ingeniero granadino inventor de la tecnología sostenible Getech, los arquitectos que entraron a su casa para comprobar como funcionaba su sistema…

Los métodos de construcción que se siguen en Occidente no parecen los más inteligentes y sobre todo no son los más sostenibles. De hecho, para mantener una vivienda a la temperatura ideal de manera constante, en el entorno de los 20 grados, utilizamos calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Y sin embargo otro modo de construir es posible. Utilizando materiales con alta conductividad de energía y un sistema de reciclado de aire “Mi invento consiste en dotar a los edificios de materiales que cobran vida gracias a las leyes de la física como captación de energía y almacenamiento”.

Para ello equipó su casa con una mezcla de cemento, tierra y otros aditivos para dar conductividad y conseguir que la energía pudiera moverse con facilidad dentro de los cuerpos. La hazaña ha sido convertir cada edificio en un gran almacén energético donde las paredes, suelos y techos formen parte de la piel interna de cada almacén, y que “a través de flujos electromagnéticos se climatice con la energía almacenada”. Tiramos a la atmósfera 6 billones de m3 diarios de aire cargado de energía sin consumir.

Si pudiésemos reutilizar una mínima parte de esa energía en la climatización de nuestros hogares -comenta García- la dependencia mundial de las fuentes de energía fósiles sería drásticamente menor.

Post a Comment