Cuatro razones para tomar zumo de limón por las mañanas

Cuatro razones para tomar zumo de limón por las mañanas

21 junio, 2016
/ / /

zumo de limonEl zumo de limón se ha vuelto muy popular a la hora de perder peso, e incluso existe una dieta desintoxicante a base de zumo de limón. Este cítrico es conocido por eliminar las toxinas del cuerpo, destruyendo los residuos que se acumulan en el tracto digestivo. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? Realmente, ¿el zumo de limón es bueno para la salud?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el jugo de limón ayuda a mantener el balance entre acidez y alcalinidad en el estómago, lo que colabora con una mejor digestión y a evitar las alergias, que pueden hinchar la zona del abdomen. También reduce las posibilidades de estreñimiento, ya que aumenta la secreción de bilis. Además, si se consume con las comidas ayuda a reducir el índice glucémico y aumenta la sensación de saciedad por más tiempo, lo que en cierta forma ayudará a perder peso.

Si eres una persona habituada a tomar limón por las mañanas, te alegrará saber que este cítrico encierra muchas bondades -sobre todo si lo bebes con agua tibia.

  1. Para gozar de una buena salud y poder afrontar todas nuestras responsabilidades, es fundamental que el sistema inmunitario se encuentre fuerte. El limón contiene grandes cantidades de vitamina C y, por este motivo, es recomendable consumirla a diario porque ayuda a reforzar nuestrar defensas.
  2. El zumo de limón contiene mucho potasio. Este mineral es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. En este sentido, contribuye a la asimilación de los nutrientes esenciales y a la eliminación de los desperdicios celulares. También, permite contrarrestar algunos de los efectos más nocivos que desencadena el consumo de sodio sobre la presión arterial. Por todas estas razones, en definitiva, el jugo de limón es ideal para proteger al corazón y para favorecer al funcionamiento adecuado del cerebro.
  3. El zumo de limón también es gran aliado de nuestro estómago, pues favorece la correcta asimilación de los alimentos, al estimular al tracto digestivo a liberar las toxinas. Por otro lado, previene la aparición de algunos de los más odiosos síntomas de la indigestión, como la hinchazón y los eructos. ¡Genial!, ¿verdad?
  4. El zumo de limón es muy bueno para erradicar las bacterias responsables del mal aliento. También es muy útil para aliviar los terribles dolores de muela y la gingivitis -enfermedad que consiste en la inflamación y sangrado de las encías. Pero, el ácido cítrico del limón puede dañar el esmalte de los dientes. Para evitar la exacerbación de este efecto indeseado, es aconsejable lavarse los dientes antes de beber el zumo.

One Comment

  1. Pingback: Desayuno del runner: ¡Energía para correr! – Vida Natural

Post a Comment