Actividades de reciclaje para niños y manualidades

Actividades de reciclaje para niños y manualidades

15 marzo, 2016
/ / /

reciclaje para niñosLas actividades de reciclaje para niños son recursos muy sencillos de enseñar. El reciclaje y la cultura medioambiental es algo que tenemos que inculcar a los más pequeños y lo podemos hacer a través de sencillos juegos, manualidades y juguetes realizados con material reciclado. Esto es suficiente para que los niños desarrollen tanto el amor por nuestro planeta como la creatividad en su más amplio sentido. Inculcar algo como tan sencillo como es la reutilización de las cosas evitará que estos futuros hombres y mujeres no sigan construyendo una sociedad consumista como la que vivimos hoy en día.

Sabemos bien que lo que se le enseña a un niño a temprana edad, difícilmente se le olvidará. Si tenemos en cuenta esto a la hora de inculcar los valores delreciclaje, tendremos mucho camino ganado para conseguir que las nuevas generaciones tengan un pensamiento ecológico. Sólo se necesita un poco de voluntad por parte de los padres, profesores y personas responsable de estos niños y niñas.

Recordemos todos que lo que los niños ven en los mayores lo reproducen con bastante exactitud, por lo que el primer ejemplo debemos darlo nosotros. Seguir las pautas de los buenos hábitos en casa o la escuela es esencial para dar el primer paso en esta tarea. Con sólo tres años un niño es capaz de separar cada residuo y depositarlo en su contenedor. Si a esta edad se le inculcan los valores medioambientales del reciclaje será muy difícil que de mayor deje de hacerlo. Afortunadamente cada vez son más los centros educativos que ofrecen asignaturas o realizan actividades relacionadas con la actitud ecológica, el respeto al medio ambiente y en concreto el reciclaje. Con ayuda de los colores, con los que los niños disfrutan tanto, ya tenemos ganado el primer paso. Conocer el tipo de residuos que corresponde a cada código de color es lo más básico y algo muy sencillo de inculcar, tanto en casa como en el colegio.

Sigue leyendo en http://sanoyecologico.es/actividades-de-reciclaje-para-ninos-y-manualidades/

Post a Comment