Recetas para niños: Corazón de espinacas

Los nutricionistas recomiendan la presencia de frutas, verduras y legumbres en la dieta diaria infantil. Os proponemos estas RECETAS PARA NIÑOS para animarles a probar estos alimentos de un modo diferente y atractivo.

TIPO DE RECETA.- VEGANA / DIFICULTAD.- SENCILLA / NÚMERO DE COMENSALES.- 4

UTENSILIOS QUE NECESITAS.- Un wok, un molde para emplatar en forma de corazón, y una picadora o un rallador para zanahorias.

INGREDIENTES.- 400gr de espinacas, 50gr de piñones, 50gr de pasas amarillas de la India, Sal marina atlántica, Pimienta negra molida, 4 zanahorias, Aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN.- En crudo, saltea las espinacas con las pasas y los piñones en un wok, hasta que aquéllas estén blanditas y éstos doraditos. Salpimienta y reserva. Ralla las zanahorias y alíñalas con sal marina y un chorrito de aceite de oliva en crudo. Para emplatar, dispón las espinacas dentro del molde con forma de corazón. Aplánalo bien y añade una capa fina de zanahorias ralladas aliñadas. Retira el molde con cuidado y sírvelo templado.

SUGERENCIAS.- En lugar de zanahoria, puedes utilizar remolacha o tomate crudo en daditos.

CONSERVACIÓN.- Las espinacas salteadas duran hasta 4 días en la nevera. También se pueden conservar hasta tres meses en el congelador. La zanahoria rallada debe consumirse en el momento.

SUGERENCIAS DE CONSUMO.- Como cena ligera. También puede acompañarse de una ensalada verde.

CONSEJO NUTRICIONAL.- Plato especialmente rico en hierro, sobre todo si se utiliza remolacha en lugar de zanahoria; y que al ir acompañado de vitamina C, será especialmente bien asimilado por el organismo humano. También es rico en proteínas. Por este motivo se recomienda su ingesta de noche, que es el momento en que nuestro cuerpo realiza la reparación de tejidos y estructuras musculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *