Propiedades del arroz salvaje

Se trata de la semilla de una planta acuática (Zizania Palustres), que crece en los suelos pantanosos de América del Norte y sur de Canadá de forma silvestre. Sus características organolépticas hacen que sea un alimento ideal para servirlo en infinidad de platos, ya sea como guarnición o ingrediente principal. Aporta hidratos de carbono (74,9% de su composición), al ser el almidón su nutriente más destacado. Tiene un alto contenido en proteínas (11- 15%) de mejor calidad que las del arroz blanco, por la presencia del aminoácido lisina. Es rico en fibra y contiene vitaminas del grupo B y minerales (magnesio, zinc, potasio y fósforo). Su contenido en grasa es bajo y es un alimento libre de gluten. Tiene propiedad saciante, al absorber hasta cuatro veces su volumen en agua.

Author: Equipo de nutricionistas Sbeltary

Aunque actualmente, se relaciona más el cuidado de la alimentación y en consecuencia de la dieta, con el objetivo de conseguir una figura que se adapte a los cánones marcados por la sociedad, lo cierto es que se debería enfocar para promover la salud y prevenir las enfermedades. Así mismo, se debería tener en cuenta que alcanzar el peso saludable no solo mejora la figura sino que también mejora la presión arterial, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el aspecto de la piel… En definitiva, la salud en general.


El profesional mejor cualificado para prestar servicios relacionados con la nutrición y la dietética es el dietista-nutricionista, y se define como: Profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en alimentación de una persona o grupo.


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