Paz Bañuelos

Paz Bañuelos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Paz Bañuelos realiza su trabajo en consulta privada desde 1.990. Sus herramientas principales son la Nutrición y la Terapia Psicosomática. Ambas pueden ser empleadas con una finalidad Preventiva, en situación de salud, o Terapéutica en caso de enfermedad o disfunción.

El objetivo es la optimización y/o recuperación del estado de Salud. En función de cada caso particular, optaremos por poner el foco en los Hábitos Nutricionales o en las Relaciones Emocionales de la dolencia o en ambos aspectos simultáneamente. Los Factores Individuales, emocionales, familiares, laborales, sociales-culturales y el estilo de vida determinarán el procedimiento a seguir. La interacción con el paciente/cliente es la base para diseñar las actuaciones más adecuadas a su situación.

El establecimiento de una Alimentación Saludable, sanadora, consciente y sostenible favorece el desarrollo de una Vivencia Empoderada, positiva y creativa de la propia realidad y viceversa. La Terapia Nutricional puede enmarcarse o no en el ámbito de la Macrobiótica, según preferencias individuales. Esta disciplina ofrece beneficios añadidos. El Coaching Nutricional y de Salud es una herramienta ágil que nos ayuda a mirar la existencia con ojos nuevos, situándonos en un lugar abierto a más posibilidades. La Psicosomática estudia la conexión entre Enfermedad física y Emoción, estableciendo patrones basados en la observación clínica y en pruebas diagnósticas objetivables. Su aplicación depara buenos resultados en el tratamiento de diversos síntomas y dolencias. Dentro de esta disciplina se encuadra la Terapia de Descodificación Biológica, desarrollada en profundidad por la Escuela Francesa de Dècodage Biologique de Christian Fleche.

Este enfoque integrador nos permite obtener excelentes resultados tanto en el mantenimiento de la salud como en la recuperación de la enfermedad. La comprensión del proceso es fundamental. Cada persona debe saber, en todo momento, por qué y para qué se le propone un determinado cambio en sus hábitos. Así puede valorar la propuesta y, si le resulta interesante y asumible, comprometerse con ella.

La interacción continuada que se establece en las visitas periódicas nos permite, a ambas partes, valorar los resultados, los logros, las satisfacciones, los descubrimientos, los cambios y, por supuesto, las dificultades que puedan surgir en el camino para abordarlas adecuadamente y adaptar el proyecto al paciente y a su forma de evolucionar.

 

Datos de contacto de Paz Bañuelos:

Gobela 18 AC, planta baja – Dpto.6
48930 Getxo (Bizkaia)
Tel. 944 801 623
Si quieres enviar un email, pincha aquí.
https://pazbanuelos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No pierdas de vista estos posts