Los defensores del agua de mar consideran que lo cura todo. Aseguran que tiene efectos antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos y también es nutritiva. Cada vez hay más médicos y naturópatas que la prescriben y también se empieza a utilizar en el deporte. Tomar agua de mar puede parecer una extravagancia, pero sus defensores aseguran que tiene mucho futuro.
El Escarabajo verde, el programa de medio ambiente de TVE2, emite “Sorbos de mar”, que nos explica como hace cien años, el científico francés René Quinton investigó los beneficios del agua de mar en la salud. Descubrió que contiene todos los minerales de la tierra y que su ingesta permite nutrir nuestro organismo para que funcione correctamente.
En España, las teorías de René Quinton tienen numerosos seguidores. Cada vez más médicos utilizan este agua como complemento para prevenir enfermedades e, incluso, para curarlas. El programa muestra como también la utilizan deportistas para recuperar energía después de un gran esfuerzo. En Badalona, la fundación Aquamaris divulga sus beneficios para la salud y sus aplicaciones en gastronomía, agricultura y jardinería. Y en Alicante, los laboratorios Quinton se dedican exclusivamente a procesar agua de mar y venderla en todo el mundo.
El agua de mar se puede tomar pura o mezclada en agua dulce. Hay personas que la recogen directamente de la playa y otras que la compran en farmacias, tiendas naturistas o incluso en supermercados.
Un comentario en «El uso del agua de mar»
Voy a probar con el agua de mar