1. Elimina la picazón de una picadura de mosquito.
Lo único que hay que hacer es frotar la cara interna de la cáscara sobre la picadura o la herida. Cabe mencionar que este remedio no ataca al problema de raíz, sólo sirve para calmar la comezón y el ardor.
2. Mejora la digestión.
La cáscara de plátano posee grandes cantidades de fibra, por lo que ayuda a mantener un óptimo funcionamiento del sistema digestivo. Escarba con una cuchara el interior de la cáscara para consumirlo.
3. Blanquea los dientes.
De acuerdo con las costumbres nativas de las comunidades de los navajos, para blanquear los dientes sólo se necesita frotar diariamente la parte interior de la cáscara con los dientes durante dos semanas.
4. Reduce las arrugas faciales.
La cáscara del plátano tiene grandes cantidades de antioxidantes, los cuales ayudan a la piel a prevenir los síntomas del envejecimiento. Frota el interior de la cáscara en las áreas deseadas del rostro, déjalo reposar durante media hora y luego lava tu rostro con agua abundante.
5. Ayuda a mejorar el sueño.
Para esto, se recomienda comer el interior de la cáscara de plátano. Dado que la cáscara posee triptofano, el sueño sucede con más regularidad y mejoría.
7. Disminuye los niveles de colesterol.
Las cáscaras de plátano tienen fibra tanto soluble como insoluble, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol y así prevenir enfermedades cardiovasculares.
8. Dile adiós a las verrugas.
Aplica un pedazo de la cáscara de plátano en la área con verrugas y protégelo con un curita. Déjalo reposar toda la noche y repite hasta que la verruga se caiga.
9. Mejora el estado de ánimo.
Dado que la cáscara de plátano posee grandes cantidades de serotonina, previene la labilidad emocional.
Fuente: Ecoosfera