Biocultura Valencia 2017

BioCultura. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
Feria de Valencia
29, 30 de septiembre y 1 de octubre

BioCultura es la feria de productos ecológicos por excelencia del estado español. El principal objetivo es dar a conocer la alimentación ecológica, los hábitos de vida saludables y responsables y que aumente el consumo interno. Es una feria de referencia en Madrid (32 ediciones), Barcelona (24 ediciones), Valencia (6 ediciones), Bilbao (4 ediciones) y Sevilla (2 ediciones). BioCultura vuelve a Valencia como la Feria del Gran Cambio, para darle un giro a nuestras vidas. El cambio que nuestra sociedad necesita para vivir con salud y en armonía…

El Comité de Selección de BioCultura lo forman técnicos y profesionales de todos los sectores presentes. Trabaja meticulosamente y con rigurosidad para que las propuestas que se presentan en la feria cumplan los requisitos exigidos. No hay ningún género de duda. Los alimentos sólo pueden ser biológicos, certificados por cualquiera de los organismos oficialmente reconocidos, tanto en España como en Europa al amparo del reglamento comunitario 834/2007. Para el resto de países, los certificados reconocidos por la UE. Los otros sectores también están sometidos a condiciones específicas de participación que cada año se mejoran y se hacen más exigentes. Existe también un código ético de admisión de expositores que debe cumplirse.

Los profesionales del sector “bio” no se pueden perder BioCultura. Los diferentes sectores que conforman el mundo ecológico (alimentación, cosmética, textil, salud, etc.) acuden a BioCultura y los profesionales encuentran el lugar ideal para intercambiar ideas, contactos, proyectos, comprar y vender… Las firmas también encuentran en esta feria, que es más que una feria, el sitio idóneo para relacionarse con las tiendas, los distribuidosres locales, los prescriptores, etc. Empresarios, tenderos, importadores, exportadores, cocineros, chefs, restaurantes, hoteleros, jardineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura por ser una gran referencia en todo el arco mediterráneo y por ser, también, el lugar más adecuado para darse a conocer en el sector ecológico.

A su paso por una ciudad o comarca, región y/o comunidad autónoma, el consumo interno ecológico crece gracias a la celebración de la feria. Los consumidores tienen en BioCultura el evento ideal para conocer de primera mano aquello que llevarán a su mesa. Empieza un trato de tú a tú que perdurará, en muchos casos, toda una vida. Se trata de tender lazos horizontales, no virtuales, amigables, humanizados, para encontrar una relación directa entre profesionales y consumidores y que todo fluya sin imposiciones, sin “virtualidades”, sin marketing fraudulento. Las posibilidades que encontrará el público serán muchísimas en todo tipo de alimentos y de productos cosméticos y de otros subsectores. Conocerán directamente a las personas que están detrás de sus alimentos y, por tanto, detrás de su salud. No puede haber salud si no hay una alimentación ecológica y saludable.

El rigor, la persistencia y la transparencia han convertido a BioCultura también en referente a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *