¿EXISTEN LOS ANTITUSIVOS HOMEOPATICOS?
Todos conocemos los antitusivos tradicionales, que son medicamentos que actúan sobre lo que se conoce como el centro cerebral de la tos, es decir, que actúan directamente sobre nuestro cerebro bloqueando la respuesta de los pulmones a la irritación producida por sustancias extrañas. Esto es lo que se llama una acción sedante central.
En homeopatía no existen los “antitusivos” según el concepto tradicional mencionado, pero sí medicamentos que alivian y calman el síntoma de la tos, a la vez que ayudan al cuerpo a desembarazarse de los gérmenes que la producen, mediante una acción reguladora del organismo en su totalidad.
¿Qué antitusivos homeopaticos me convienen?
Desde la homeopatía, es muy importante definir las características de la tos, ya que dependiendo de estas características, se optará por un medicamento u otro. Por ejemplo, si la tos es seca e irritativa como al principio de un catarro o gripe, puede ser mejorada con BELLADONNA o BRYONIA. Si es más espasmódica, la DROSERA o el CUPRUM estarán más indicados. Si hay secreciones abundantes, el ANTIMONIUM TARTARICUM o la SENEGA ayudarán a expectorar con facilidad. Si hay una tos hueca, “perruna”, el HEPAR SULFUR o la SPONGIA TOSTA la suavizarán rápidamente.
Sigue leyendo en http://www.cultivarsalud.com/salud-natural/antitusivos-homeopaticos/
Fuente: Cultivar Salud